La Ciudad

Llegan $500.000 de la Provincia para arreglar los techos del Samco local

Los fondos pertenecen a una partida del Ministerio de Salud. No hay fecha de inicio de obras pero calculan que será "a la brevedad".

El pasado lunes 8 de abril la Comisión del Hospital de la ciudad recibió el anuncio de que llegarán $500.000 que serán destinados a llevar adelante las necesarias obras de remodelación del techo y de las condiciones edilicias.

Se trata de fondos del ministerio de Salud y si bien no hay fecha de inicio de obras calculan que será a la brevedad para aprovechar la totalidad de los fondos y que la devaluación no juegue en contra de los trabajos.

La entrega de los mencionados recursos fue realizada por Victoria Tejeda, diputada provincial y precandidata a vice gobernadora; Rosa Dutto, funcionaria del Ministerio de Salud; y contó con la presencia de Jorgelina Alfonso, precandidata concejal; y de Silvana Di Stéfano, precandidata a diputada provincial.

El Director médico del Hospital, Martín Berta, rememoró los anteriores encuentros con la diputada provincial, hizo alusión a los desafíos que tiene por delante la institución, y declaró: “Estamos muy agradecidos de recibir estos recursos para dar solución a un problema puntual que tiene el Samco que es la remodelación del techo”.

En este sentido la diputada provincial, y precandidata a vice gobernadora, Victoria Tejeda, también recordó las anteriores reuniones y visitas al Hospital de la ciudad, y enfatizó: “En un contexto tan difícil es necesario priorizar la inversión en Salud y Educación, asumiendo nuevos desafíos y sosteniendo el compromiso con las instituciones”.

En sintonía con las anteriores declaraciones, Jorgelina Alfonso, precandidata a concejal, enunció: “Tenemos una mirada en equipo, cercana al territorio, por eso en un contexto tan difícil para todas las instituciones que trabajan a pulmón, es necesario centrar las gestiones y los recursos en las necesidades básicas: Salud, Empleo y Educación. Sabemos del recorrido histórico del Hospital, sabemos de la cobertura y del servicio que ofrece, y justamente los recursos deben estar para apoyar las obras que sean necesarias».