La Ciudad

Todo encaminado para que la ciudad recupere una institución histórica

Independiente de Roldán volverá a tener personería jurídica y asoman proyectos. El sueño de volver a la vieja sede de Bv. Pellegrini.

Independiente de Roldán es uno de los clubes más importantes en la historia de la ciudad, aunque de un tiempo a esta parte supo vivir una etapa de deterioro institucional. Para alegría de la comunidad, un grupo de personas se propuso el objetivo de revertir esa tendencia para devolverle vida a la institución. Y lo está logrando.

Tras un año de intenso trabajo, la Comisión Directiva que asumió en abril de 2017 encara ahora la recta final de un proceso de normalización para que la entidad recupere su personería jurídica y sobre ello sentar las bases del resurgimiento.

Joana Cuenca, tesorera de Independiente, contó en diálogo con El Roldanense cómo nació un sueño que se está convirtiendo en realidad. “Ya había personas trabajando, pero el club necesitaba tener vida como antes”.

Desde ese momento la institución estuvo en jornadas como un torneo de fútbol en Villa Carlos Paz y también tuvo representación en los Carnavales. Además, se ampliaron instalaciones y se inició la construcción de un SUM en el predio de la entidad, ubicado en barrio Beaudrix sobre Liniers 702.

Ello fue posible gracias al trabajo de Comisión y padres organizando eventos, entre los cuales se destaca la visita de un museo de copas de River Plate. Desde la entidad también agradecen la ayuda del Municipio, que donó chapas y gestionó un subsidio por 10 mil pesos.

En medio de todo eso no tardó en aparecer la necesidad de la personería jurídica. Estudiante para contadora, Cuenca se ofreció para tramitar todos los papeles que resulten pertinentes. También retomó la confección de balances, por ejemplo.

También hubo apoyo oficial: el club recibió una visita de la Secretaría de Deportes local que brindó su ayuda. “En julio se acercó Romina Álvarez de la Municipalidad para plantear el tema. Ella misma ahora fue designada como Normalizadora por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas”, apuntó la tesorera.

“Esto llevó todo un tiempo, hasta que este mes me informaron que estaba todo bien”, completó Cuenca antes de hablar de los proyectos a futuros: “Que se acerquen personas de todos los barrios; hombres, mujeres y niños. Por ahora sólo tenemos fútbol pero la idea es sumar disciplinas como handball, baile o karate”.

Claro que el sueño más grande tiene que ver con el retorno a la vieja sede de Pellegrini, en el inmueble ubicado detrás de donde funciona un conocido comedor. Los trámites legales no asoman sencillo, pero la esperanza está intacta.

Los nombres detrás del trabajo

En diálogo con este medio, desde Club Independiente de Roldán quisieron mencionar a todas las personas que están participando del proceso de recuperación de la entidad, sin recibir ninguna remuneración económica:

Comisión Directiva

# Presidente: Juan José Sanabria
# Tesorera: Joana Cuenca
# Pro Tesorera: Norma Molina
# Vocal: Fabián Martínez
# Vocal: Gustavo López
# Vocal: Roberto Di Motta
# Vocal: Luis Callet Bois

Profesores

# Fernando Lezcano
# Gerardo Quintana
# Gustavo López
# Eduardo Gutiérrez
# Guillermo Fernández
# Cristian Balbuena