La Ciudad

Verónica, mamá de Nina: ‘‘Recién reunimos el 1% del total del dinero que necesitamos’’

La bebé sufre atrofia muscular espinal y necesita el medicamento conocido como el más caro del mundo para detener el avance de su enfermedad.

Los días pasan y a la familia de Nina se le escurre el tiempo entre los dedos de la mano para poder reunir los 2 millones de dólares para detener su enfermedad. Pero su familia con una fe inquebrantable sigue esforzándose para poder seguir juntando lo que pueden.

‘‘Continuamos recaudando, pero el crecimiento es muy lento. En el té del último fin de semana a pesar de que asistió mucha gente la recaudado sirvió para seguir sumando al pozo, pero recién llegamos al 1 % del total’’, detalló Verónica Gomez, la mamá de Nina, en diálogo con El Roldanense.

Nina padece atrofia muscular espinal y el medicamento es el Zolgensma que, además de tener un precio inalcanzable, para que sirva el tratamiento debe colocarse antes de los 2 años de edad, por eso la urgencia de la colecta de dinero. Nina, tiene 1 año y 5 meses, lo que genera que día a día la familia corra una carrera en contra el tiempo.

‘‘El 15 de octubre hay un show de bandas donde nosotros colaboraremos con bufet y rifas y próximamente en Rosario se hará un show desfile. Además para el 21 de noviembre se va a hacer un festival, le estamos poniendo mucho esfuerzo para poder llegar a juntar el dinero que necesitamos para Nina”, agregó Verónica.

La mamá aclaró que se pusieron en contacto con su obra social que es Sancor Salud “pero es difícil que se hagan cargo de semejante monto, por lo que acordamos que, si podemos reunir la mayor cantidad de dinero posible como ha sucedido con otras colectas similares, luego charlaremos para que nos puedan solventar lo que falta. Por su parte, el laboratorio nos da la posibilidad de pagar en tres cuotas».

La campaña la están haciendo a través de Facebook y el Instagram, donde los encuentran como  Un milagro para Nina. “En esas redes van a ver toda la información de ella, el día a día, y cómo es vivir con esta enfermedad. Quienes puedan colaborar también pueden hacer una transferencia bancaria al CBU: 0720718388000035418322, alias CABEZA. JARDIN. DUDA , banco Santander Río, o comunicarse con Verónica al 3413183261.

Por otra parte, jóvenes de la ciudad buscan que la campaña se haga viral a nivel nacional, para que de esa manera se pueda llegar de forma más rápida al dinero que necesita la menor para adquirir su medicamento.