La Ciudad

Cómo tomaron industriales locales las medidas económicas anunciadas por Nación

“Se esperan anuncios de nuevas líneas de créditos para que podamos invertir y seguir generando empleo, pero últimamente s vienen ligados a lo fiscal", lamentaron desde Unempir.

Desde diferentes entidades fabriles del país salieron a criticar la batería de medidas económicas anunciadas este lunes por el gobierno nacional con el objetivo de encaminar la delicada situación financiera que atraviesa el país y Roldán no fue la excepción: desde la Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir) su presidente, Román Guajardo, se expresó en esa línea.

“Cuando hay una conferencia se esperan anuncios de medidas de fomento a la industria a través de nuevas líneas de créditos para que podamos invertir y seguir generando empleo, pero últimamente estos anuncios vienen ligados a lo fiscal. La presión fiscal que afrontamos es alta y hoy se anuncian retenciones a todo tipo de productos, con lo cual afecta a todas las industrias”, dijo en diálogo con El Roldanense.

El industrial también hizo foco en la cuestión laboral. “El Ministerio de Producción ahora aglutina otras secretarías que antes eran Ministerios como Trabajo y Agroindustria. Hay que ver cómo toman los referentes sindicales que la cartera laboral haya perdido el rango ministerial”, observó.

Asimismo, Guajardo consideró: «Entiendo que el dólar es el verdadero fusible de nuestra economía porque es lo que genera intranquilidad en toda la población”.