La Ciudad

Vuelve una tradición: las malas vibras arderán en la Fogata de San Pedro y San Pablo

Cultura municipal impulsó el regreso de un encuentro que supo ser un clásico. Llegará con una suelta de globos para atraer buenos deseos.

Uno de los muñecos que se quemarán el viernes, confeccionado por los chicos de la escuela Especial.

Este viernes 29 de junio retornará a la ciudad una actividad sin dudas tradicional: la Fogata de San Pedro y San Pablo. Se trata de una quema de muñecos confeccionados por instituciones locales, con el propósito de despedir malas vibras y el agregado de atraer buenos deseos. Será desde las 18 en el Paseo de la Estación.

La iniciativa surgió por parte de la Secretaría de Cultura, que ideó retomar una actividad que en el pasado solía ser usual en distintos barrios. La última vez que se realizó fue hace aproximadamente una década gracias a un proyecto del colegio Paul Harris.

“Vamos a realizar muñecos en los que escribiremos nuestros miedos y pensamientos negativos. ¡Todos ellos se van a la fogata que armaremos juntos! También vamos a escribir nuestros deseos y a participar de una gran suelta de globos”, invitaron desde la cartera municipal.

Facundo Alejandro, secretario de Cultura, destacó en diálogo con El Roldanense su “alegría por retomar una tradición que hacía mucho que no se hacía”. En tanto, indicó que distintas instituciones de la ciudad fueron invitadas a participar con sus muñecos, pero que sobre todo se contará con protagonismo de escuelas y demás entidades educativas.

Toda la actividad estará monitoreada por Bomberos Voluntarios de Roldán, que previamente participó de un análisis a los fines de que el evento se desarrolle con todas las medidas de seguridad necesarias.