La Ciudad

Traferri entregó más de $400.000 e insumos a nueve instituciones locales

La escuela Pedro Durst recibió un proyector y una pantalla a modo de premio por el concurso de la bandera del departamento. Todos los que recibieron aportes.

El senador Armando Pipi Traferri estuvo este martes en la ciudad y recorrió varias entidades de la ciudad junto al intendente José Pedretti al tiempo que también realizó un acto en la Sala Italia con el objetivo de entregar fondos del Plan de Fortalecimiento Institucional.

El Centro de Jubilados, la Asociación Civil Juntos, y los clubes Independiente, Punta Chacra, Club de Caza y Pesca, Sociedad Sportiva, y El Muelle recibieron un cheque con importes que les permitirán continuar obras de infraestructura ya empezadas y que totalizan más de $400.000.

En tanto, la escuela Pedro Durst recibió un proyector, un parlante y una pantalla que son el premio del concurso la Bandera del Departamento que fue impulsado por el por el senador el año pasado y que en diciembre concluyó con un diseño que fue la síntesis de dos proyectos nacidos en escuelas.

También Sportsman recibió insumos como un proyector, una notebook, una pc y una impresora.
“Las instituciones intermedias nos ayudan a gobernar, Pipi viene varias veces al año independientemente de lo electoral. Siempre aprendimos a poner la cara y estar al lado de la gente”, manifestó Pedretti en el acto en Sala Italia.

“La actividad que hacemos nosotros es distinta a la de ustedes pero también suelen recibir críticas de los que están en la vereda de enfrente y que en vez de ayudar se sientan a cuestionar. Por eso quiero mostrar lo que hacemos. En 2001 sufrimos crisis muy fuerte, y en el Consejo del Diálogo Social que encabezó la Iglesia, yo represente a los intendentes Justicialistas, y pudimos lograr la institucionalidad gracias a las entidades intermedias que ayudaron a sostener el sistema”, dijo por su parte Traferri.

“El Plan de Fortalecimiento no son subsidios sino que es dinero e insumos que justamente ayudan a fortalecer instituciones. Sabemos que es un grano de arena pero también es un gesto, verlos, agradecerles su trabajo. Lo mostramos por una cuestión de transparencia, para que todos vean dónde va la plata del Plan. Estamos otra vez entrando en una situación económica crítica donde empiezan a haber muchos problemas y más que nunca sin perder la identidad hay que trabajar juntos y es lo que hacemos con instituciones intermedias. Me van a tener siempre acompañándolos desde el lugar donde estamos”, añadió el senador.