Sin categoría

Traferri volvió a Roldán y entregó aportes a cuatro instituciones de la ciudad

Se trata de dinero proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional. El senador recorrió las entidades junto al intendente Pedretti.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri entregó este lunes aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado de Santa Fe a diversas instituciones de la ciudad de Roldán, en un encuentro que encabezó junto al intendente José María Pedretti.

Las organizaciones beneficiadas fueron el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roldán, la Sociedad Sportiva Recreativa, la Asociación Civil Juntos y el Hospital Samco de Roldán.

Traferri explicó que el “Fondo de Fortalecimiento Institucional es una manera de apoyar la tarea silenciosa pero sin pausas de todos los vecinos que se involucran y ceden parte de su tiempo de descanso, recreación o familia para trabajar en lugares donde el único interés es aportar a la comunidad”.

«Uno llega a instituciones como los bomberos voluntarios de Roldán y siente un gran orgullo de tener hombres y mujeres, porque ahora están incorporándose mujeres también a este cuartel, que son ejemplos dignos de ser mostrado, de imitar», señaló Traferri, quien destacó que estas instituciones demuestran «la honestidad con que se administran los recursos, con la vocación de servicio que hay».

El senador adelantó que también colaborará con materiales para la construcción de los nuevos vestuarios para damas. «Desde el Senado sabemos que los fondos son insuficientes, pero si todos colaboramos seguramente le vamos a hacer un poquito más fácil la tarea difícil a los que tienen de administrar un cuartel de esta magnitud».

Traferri también se refirió a la construcción de la nueva escuela secundaria de Roldán. Al respecto destacó la labor del intendente Pedretti. «Siempre digo que cuando uno quiere ver cómo piensa un intendente tiene que ver dónde invierten los recursos», ejemplificó y destacó que Roldán «debe ser la ciudad que más establecimientos educacionales incorporó en los últimos diez o quince años en la provincia de Santa Fe».

También subrayó, en el ámbito educativo, la implementación del Boleto Gratuito, que venía siendo impulsado por Traferri desde 2013 en la Cámara Alta. Y adelantó que hablarán con el gobernador Omar Perotti para que este derecho se consagre a través de una ley «para que sea una política de Estado y quede para siempre».

A su turno, Pedretti explicó: “Trabajamos junto a las organizaciones de la sociedad civil de manera permanente y más aún en este momento de emergencia sanitaria, por que sabemos que cumplen un rol fundamental en materia social, cultural, deportiva y educativa. Es por ello que sabemos de la importancia de estos aportes y agradecemos al senador Traferri por su gestión”.

“En todo momento llevamos actividades en conjunto con clubes, escuelas, vecinales, iglesias y todas las ONGs de la ciudad, porque pensamos firmemente en su importancia”, destacó el jefe municipal.