La Ciudad

Tránsito cortado y calles transformadas en peatonal: el operativo por la Fiesta de Disfraces

Después de la suspensión forzada, este sábado llegan unas 20 mil personas para disfrutar del evento. Disponen unos 300 efectivos de seguridad y habrá controles por toda la ciudad.

Este sábado Roldán será epicentro de la 12ª Fiesta de Disfraces organizada desde el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP), uno de los eventos más convocantes de la región y que el pasado fin de semana debió ser suspendido y reprogramado debido a las inclemencias climáticas.

Con el objetivo de contener a las casi 20 mil personas que se esperan en la ciudad, se prevé un amplio operativo que incluirá a casi 300 efectivos de seguridad, corte de calles y tránsito restringido para organizar el entorno a la multitud que se congregará en el predio ubicado sobre el extremo este Bv. Pellegrini.

Ante semejante expectativa, habrá afectados al evento 220 agentes de seguridad privada contratados especialmente para la ocasión. A ellos se sumarán 170 policías con ocho móviles y todo el staff de la Guardia Urbana local, que se dedicarán a ordenamiento del tránsito.

Se prevé también la colocación de cámaras de seguridad ubicadas tanto dentro como fuera del predio, y en el centro de monitoreo estarán presentes agentes de la fuerza policial monitoreando en conjunto con personal del Municipio “para tener contacto directo con la seguridad”, contaron desde la organización.

“El operativo va a estar montado ampliamente, a diferencia de otros años va a estar concentrado y con mucha custodia en el predio, tratando que la gente no esté boyando en el resto de la ciudad y genere inconvenientes”, sumaron.

Accesos y cortes

“Vamos a cerrar con vallas 300 metros a la redonda, sin acceso vehicular. Desde Sarmiento hasta Urquiza van a estar cerradas y de Urquiza hasta San Martín, también. Las Heras, Avellaneda, Laprida, La Pampa y Córdoba, también estarán cerradas. San Lorenzo se corta a la altura de San Juan porque después empieza a ser todo peatonal. Independencia y Mendoza, Independencia y Bv. López, Independencia y Rioja e Independencia y Pellegrini, estarán cerradas al tránsito”, ampliaron los orgganizadores.

Por otra parte, calle Buenos Aires se va a usar como acceso vehicular y Bv. San Martín estará destinado exclusivamente al estacionamiento de combis y colectivos. “Por Buenos Aires se llegará hasta San Martín y cruzando la vía se hará peatonal, al igual que San Lorenzo. Por Pellegrini estarán los primeros ingresos a la fiesta”, agregaron.

“Los que lleguen desde Ruta A012 del lado de Ricardone van a tener acceso por calle Gálvez, de ahí deben tomar por San Lorenzo para luego buscar estacionamiento. En tanto quienes vengan de Ruta 9, tendrán acceso por calle Buenos Aires”, sumaron los organizadores.

Para la familia el predio se va a habilitar desde las 20 hasta las 22, con entrada libre y gratuita. En ese horario se podrá disfrutar de puestos de comida y la gigantesca puesta en escena. En tanto que a las 23 empezará a ingresar el público en general.

Para tener en cuenta

# En las rutas que circundan la ciudad habrá afincados puestos de Policía Vial.
# El ingreso a la fiesta va a estar custodiado por policía y seguridad privada.
# No se permitirá ingreso a disfraces que contengan elementos peligrosos, cortantes o punzantes.
# Habrá cuatro pulmones para el ingreso y 20 molinetes en el último control.