La Ciudad

Tras dos años de pandemia, volvió la Señorita Genoveva al Paul Harris

Se trata de la propuesta pedagógica-didáctica del Instituto de Formación Docente de la institución educativa local.

Luego de dos años de pandemia, volvió al colegio Paul Harris Jugando con la Señorita Genoveva. Esta propuesta pedagógica-didáctica en esta oportunidad fue designada al departamento de Matemática, que a su vez lo elaboró  para los niños y niñas de tercer grado de las Escuelas Primarias de la ciudad.
“El proyecto Jugando con la Señorita Genoveva tiene años en nuestra Institución, se vio interrumpido por la pandemia, pero este año tuvo su reaparición”, señaló Néstor Fabián Lescano, Profesor de Matemática, Física y Cosmografía en diálogo con El Roldanense.

El proyecto consiste en articular como Instituto de formación docente una propuesta pedagógica-didáctica de diferentes áreas para brindar distintas actividades a las Escuelas Primarias de la sociedad. Este año fue designado el departamento de Matemática, quien lo pensó para los niños y niñas de Tercer Grado de las Escuelas Primarias de la localidad”, explicó.

Jugando con la Señorita Genoveva tiene varios objetivos, entre los que se destaca la Integración de todas las escuelas a través de distintos grupos de participación activa, lo cual  permite, a nuestras estudiantes del tercer año del Profesorado de Enseñanza Primaria un espacio de coordinación de grupos”, expresó y agregó: Además se genera una articulación de didáctica aplicada a los distintos contenidos y se hace partícipe a las distintas instituciones primarias de la localidad”.
Finalmente, Néstor agradeció: Como profesor coordinador del proyecto agradezco a las escuelas que fueron
invitadas y se hicieron presentes, a todos mis colegas que aportaron su granito de arena, como así también a las alumnas de Tercer año del Profesorado a cargo del proyecto y a las de Segundo año que colaboraron junto a su profesora de Matemática, Andrea Avalís y a la directora Jorgelina Alfonso por confiar en nuestro trabajo y respaldarnos.