La Ciudad

Está el ok en Santa Fe y en Roldán se viene la habilitación de tres actividades clave

Lo adelantó el ministro de Gestión Pública de la Provincia, Rubén Michlig, en un medio de la capital santafesina. Lo anuncian en entre hoy y el jueves.

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

Durante este miércoles o, a más tardar mañana jueves, el Gobierno de la Provincia anunciará la apertura de tres nuevas actividades en el Gran Santa Fe y en el Gran Rosario en medio de esta cuarentena por coronavirus. Se trata de la obra de construcción privada de pequeña escala (con hasta cinco operarios trabajando al mismo tiempo), los servicios de mudanzas y la apertura de las inmobiliarias.

Así lo adelantó el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, en el programa Creo que conduce José Curiotto en la radio de la capital santafesina Aire de Santa Fe. Hasta el momento no hay cambios confirmados para otros rubros que también reclaman mayor flexibilidad en los dos grandes centros urbanos, como por ejemplo el comercio.

En lo que respecta a Roldán y la vuelta de los albañiles -un sector clave de la economía- no será así nomás. Según pudo saber El Roldanense, el intendente José Pedretti bajó la orden para que se elabore un registro de trabajadores local y otro para quienes deban venir a la ciudad desde localidades vecinas, a los fines de poder ejercer un control más estricto en las obras y que quienes no estén debidamente anotados queden excluidos e incluso pueda ser clausurada la obra en la que se encuentren.

El registro y la modalidad para anotarse sería similar al que ya se hizo con los desmalezadores y los fumigadores, dos de las primeras actividades que se retomaron ya que resultaban fundamentales en la lucha contra otra problemática como lo es el dengue. Es decir, los obreros deberán concurrir a la secretaría de producción y completar formularios que se elaboraron específicamente para la ocasión.

Además, el trabajo en obras podrá realizarse sólo de 8 a 16 y se deberá cumplir con un estricto protocolo de higiene que incluye el uso del barbijo y la prohibición de movilizarse de muchas personas en un mismo vehículo.