La Ciudad

Tras superar hasta un incendio, fábrica textil desembarca en la ciudad

Se trata de una empresa familiar que nació hace casi 20 años en Rosario. Montarán un galpón y trasladarán toda la parte productiva a la ciudad.

La empresa Fénix Telas adquirió un lote de 600 metros cuadrados en el Parque Industrial Jorge Oldani y se asentará pronto en la ciudad. Se trata de una pyme familiar que nació en el año 2002 y ya ha superado grandes obstáculos, como el incendio de una planta en Zavalla, y trasladará la parte productiva a Roldán para seguir creciendo. El gran objetivo es aumentar la producción y vender a otras provincias. 

“Surgió en Rosario y siempre estuvo radicada allí. Me gusta vivir en Roldán, es más tranquilo y nada que ver la vida acá que allá. Pensé en llevar la parte productiva, que es donde paso más tiempo, a la ciudad donde vivo”, dice Darío Gobernatori, su titular, a El Roldanense. Hace seis años que se mudó a la ciudad y expresa que “es muy importante el crecimiento y dar este paso, me puso muy contento el mensaje de que la compra había sido aprobada”.

Originada a principios de siglo, la empresa tuvo su inicio cuando Darío recién había terminado la escuela secundaria y su madre tenía un pequeño emprendimiento en el garage de la casa. Decidieron profundizar en ese negocio y hacerlo más grande, por lo que instalaron un local por calle Mendoza en la zona oeste rosarina. “Empezamos a comercializar artículos e insumos de tapiceria, telas por metro, grampas y goma espuma”, manifiesta.

La Pyme creció sobremanera y montaron una fábrica de goma espuma en Zavalla, aunque un incendio acabó con todo a su paso. “Seguimos creciendo con el local y, hace cinco años, importamos dos máquinas para la fabricación de cincha elástica”, añade Gobernatori al relato. Alquilaron un galpón para volver a levantar la producción de goma espuma y hasta se hicieron de dos máquinas de fabricación de almohadas, pero las instalaciones comenzaron a quedar chicas. Y allí surgió la idea de mudar todo a Roldán.

“El Parque Industrial está en crecimiento, constantemente se está renovando y eso es algo bueno para una empresa. Podemos montar nuestro propio galpón, algo fundamental sobre todo en un lugar como el nuestro, que tiene mucha maquinaria difícil de transportar”, enfatiza. Hoy en día, lo generado por la fábrica llega a ciudades como Rosario, Carcarañá, Cañada de Gómez, Las Rosas y San Nicolás, aunque el gran objetivo es expandirse y vender a más provincias”.

Darío destaca que creció como emprendedor y persona a la par que Fénix Telas hizo su camino. “Sigue siendo una empresa familiar. Empecé cuando tenía 20 años, hoy ya estoy por cumplir los 38, ¡cómo pasa el tiempo!”, rememora. Las obras comenzarán a inicios del año entrante, y tienen estipulado terminarlas a comienzos del 2022 para plantar la fábrica y comenzar a producir.