La Ciudad

Tras un allanamiento, detuvieron a un hombre acusado de matar a cuatro perros

El imputado, de 66 años, habita en la zona rural de la ciudad. Se le secuestraron dos escopetas y dos cajas de cartuchos.

Un hombre de 66 años fue detenido por personal policial tras un allanamiento que tuvo lugar este jueves en su domicilio de Campo Coromina, en la zona rural de Roldán. Según el parte oficial emitido por la Unidad Regional XVII, el apresado está acusado de haber matado a cuatro perros, hecho por el cual se le aplicó la Ley Sarmiento.

Todo ocurrió cuando personal del Comando fue comisionado a través de un llamado al 911 a calle Fiambalá, pasando el Camino de los Gauchos hacia el norte, en la zona zona rural, ya que dos personas solicitaron la presencia policial.

Una vez en el lugar, los agentes entrevistarion a Agustín H. de 16 años y a Isaias L. de 17, quienes manifiestaron que momentos antes venían caminando por calle Fiambalá con varios perros y al llegar al camino rural, los canes vieron una liebre y comenzaron a correr hacia un campo cercado.

Los chicos vieron a lo lejos que varios sujetos a caballo comenzaron a seguir a los perros efectuándoles disparos y luego se dirigieron hacia ellos, de modo que comienzaron a correr. A continuación notaron que habían al menos cuatro perros sin vida, uno propiedad de Isaías y tres de Agustín; mientras que el resto de los animales quedaron heridos.

En base a los testimonios detallados y a pedido del personal de la Comisaría Sexta, el juez Héctor Cartele libró una orden de allanamiento por el hecho que fue calificado como abuso de arma e Infracción a la Ley Sarmiento.

Una vez en el domicilio se secuestraron dos escopetas, una calibre 12 y la otra calibre 28, con dos cajas de cartuchos del mismo calibre. De esta forma, el titular de vivienda de nombre Vicente R. fue trasladado a la seccional local e imputado del hecho de tenencia ilegal de arma de fuego.