La Ciudad

Tras una breve persecución, apresan a dos jóvenes: tenían un revólver y seis cartuchos

Tienen 19 y 20 años y fueron imputados por tentativa de hurto y portación ilegítima de arma de fuego.

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron demorados este lunes por personal policial tras protagonizar un hecho de tentativa de hurto en una casa ubicada en Independencia y Santa Fe. Hasta allí llegaron efectivos policiales alertados por un llamado al 911 de vecinos que escuchaban ruidos extraños y, una vez en el lugar, logran atrapar a ambos implicados en el hecho, a quienes les secuestran una mochila con un revólver calibre 32 y seis cartuchos intactos.

Uno de los efectivos del Comando observó cómo desde la vivienda en cuestión salía a la carrera uno de los jóvenes que, al notar la presencia del móvil, retrocedió sobre sus pasos y se lanzó a la carrera en sentido opuesto. Sin embargo, a los pocos metros fue alcanzado por el móvil policial e identificado como Isaías R., domiciliado en Roldán.

Por otra parte, la misma unidad divisa a una persona agazapada entre las plantas, motivo por el cuál los efectivos saltan el tapial y proceden a la demora preventiva de otro de los jóvenes identificado como Rodrigo O. de 19 años, también con domicilio en la ciudad.

Este último tenía en su poder una mochila de color negra, la cual es requisada junto a testigos, y en la que encuentran un revólver calibre 32 color negro marca vigilante sin numeración visible, con 6 cartuchos intactos, una agujereadora marca Bosch, una remachadora color negro y amarillo, una Coca de dos litros, una botella de Legui y una billetera color marrón con dos tarjetas Sube y un DNI a nombre de uno de los implicados.

En consulta con la Fiscal de turno, se ordena que a uno de ellos se le formule causa por tentativa de hurto y portación ilegal de arma de fuego, se lo identifique dactiloscópicamente y se constate su domicilio. En tanto al joven de 20 años ordenó que se le formule causa por tentativa de hurto, con mismos trámites procesales y se vuelva a realizar consulta este martes por la mañana. Ambos están detenidos.