La Ciudad

Vecinales toman la posta del tren a Rosario: reuniones para darle impulso

Se juntaron con el concejal rosarino Pablo Javkin y agendaron nuevos encuentros. "Es una gestión que en algún momento va a salir", confiaron.

Representantes de vecinales locales mantuvieron días atrás una reunión en Roldán con el concejal rosarino Pablo Javkin con el tema de la vuelta del tren Roldán – Rosario en el centro de la escena.

El concejal es autor de la denominada Ley Javkin que fue promulgada en 2012 y que creó la Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe Sociedad Anónima (EFESA). En mayo del año pasado ya había sido parte de una charla en la ciudad organizada por el Centro de Estudios de Formación e Investigación de Dirigentes para hablar sobre el asunto.

“Nos alentó a que nosotros movamos el tema en Roldán y que nos juntemos con vecinales de Funes. En febrero nos vamos a juntar con los concejales Roy López Molina (PRO) y Roberto Sukerman (FPV) que también están con el tema”, contó el presidente de la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 Damián Sabatinelli

El dirigente agregó que también está pendiente un encuentro con Mónica Fein “porque a Rosario le interesa mucho el regreso del tren ya que evitaría el ingreso de muchos vehículos a esa ciudad”.

Sabatinelli agregó que por el momento sólo algunas vecinales se involucraron en el tema con el objetivo de luego volcarlo a la Unión de entidades barriales “y luego tomarlo como tema para todo el año”. Además, apuntó que quieren reunirse con el autoridades locales porque “es un tema que tiene que abarcar a todos” y completó: “Es una gestión mas que creemos que en algún momento se va a terminar dando”.