Tres cabritos atados, 12 pollos con las patas maniatadas y dos palomas, parte de lo secuestrado en TDS3
Los animales así como los elementos fueron secuestrados adentro de una camioneta Hilux que cayó al lugar luego del allanamiento pero cuando estaban los efectivos.
Si bien en el allanamiento que tuvo lugar este viernes por la tarde en Tierra de Sueños 3 no encontraron a la persona que buscaban (un narco vinculado a las balaceras dirigidas al gobernador), los efectivos de las TOE dieron con un botín de lo más extraño: animales preparados para el sacrificio y elementos de ritos Umbanda.
Tanto los animales como esos materiales no fueron encontrados dentro del domicilio allanado sino en una camioneta Hilux que cayó al lugar cerca de las 20hs cuando ya había terminado el procedimiento pero los efectivos de las fuerzas policiales permanecían en el lugar.
Así, de adentro de la casa secuestraron un DVR marca Hikvision, un IPhone, $ 202.000 discriminados en billetes de $ 2.000 y documentación referida a contrato para viajes especiales de circuitos cerrado.
Sin embargo, lo más aterrador fue secuestrado de la camioneta, la cual era conducida por un hombre de 45 años, domiciliado en Rosario y de ocupación changarín. Junto a él llegaron una mujer de 41 años domiciliada en Paraná, otra de 32 de Rosario, otra mujer de 19 años (hermana de la persona buscada), ninguno de los cuales tenía impedimento legal para circular.
En la Hilux se secuestró teléfonos celulares, u$s900 dólares, $156.600 pesos, un boleto de compra y venta del automotor, tres cabritos con sus patas atadas con cables (vivos), 12 pollos de color blanco con su patas atadas con hilo, dos palomas de color gris (vivas), las cuales según manifestaron las personas mencionadas serian sacrificados en un ritual Umbanda esta misma noche.
También se llevaron un bolso negro con los siguientes elementos: dos bacijas de pequeñas dimensiones una de color roja y negra y la otra negra y blanca, seis cuchillos de diferentes formato y dimensiones, dos campanas de color dorado, una carta, siete hierros del tipo tridentes de color negro de unos 20cm de longitud aproximado, 23 hierros rectos con punta de color negro, dos pañuelos de varios colores, un mantel circular de color blanco con símbolos bordados, tres cintas de tipo seda de color blancas y rojas, un collar de canutillos de varios colores, cuatro caracoles de varios colores, 27 almejas de varios colores y tamaños, dos piedras de tonos marrones, un anillo de color plateado, una llave de tipo candado de color plateado, una cruz de madera de pequeñas dimensiones, dos monedas, una daga metálica de tipo fantasía, y una cadena con caracoles.
Por orden del fiscal, todos los adultos fueron liberados aunque se les formuló causa por Infracción a la Ley Sarmiento y los animales fueron puestos a custodia de personal de Protección animal perteneciente a la Policía de la provincia de Santa Fe.