La Ciudad

Tres robos al hilo en casas de fin de semana del barrio Punta Chacra

Uno de ellos no se pudo concretar pero en los otros dos casos se llevaron dinero, televisores y hasta un inodoro.

Tres casas de fin de semana del barrio Punta Chacra fueron víctimas de delincuentes en los últimos días. En una de ellas, el hecho no se pudo concretar gracias a que un vecino vio a los malhechores y logró desactivar el robo, en tanto que en los otros dos casos se llevaron diferentes elementos y también dinero en efectivo.

En una de las viviendas, mientras los dueños encontraban en su domicilio de Rosario, recibieron el llamado del sistema de alarmas manifestando que se había activado la misma en su finca. Al llegar al lugar observó su puerta principal dañada, al igual que la alarma, y del interior de la vivienda le habían sustraído $1.200 en efectivo y un TV de 55 pulgadas.

El otro hecho ocurrió sobre calle El Aparcero y Martín Fierro donde el dueño observó el portón sin sus candados y una vez en el interior la reja de la puerta de ingreso violentada a la altura de sus bisagras. Cuando ingresó constató que le faltaba una exhibidora, el freezer, un televisor de 20 pulgadas de caja, una pava, un inodoro, un vanitory, un compresor de aire y una mesada de acero inoxidable. Los dueños viven en Rosario y la última vez que habían estado en la casa fue el domingo de la semana pasada.

En tanto, en alerta por los hechos, desde la vecinal convocaron a través de su perfil de Facebook a los vecinos a concurrir este miércoles que, como cada primer miércoles del mes, se realiza la reunión por seguridad a las 19 en Sala Italia. “Es importante que cada vecino asista para visibilizar la problemática”, destacaron.