31 de julio de 2018

Un año sin Santiago Maldonado: agrupación local sigue pidiendo Justicia Convocan a una reunión en el Paseo de la Estación “para recordar su memoria y que su muerte no sea en vano ni impune”.

El colectivo local Todos Somos Santiago invita a una reunión en el Espacio de la Memoria del Paseo de la Estación cuando se cumple un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en Río Chubut tras una represión de Gendarmería. El encuentro tendrá lugar este miércoles 1º de agosto desde las 17.30.

Desde la conovocatoria indicaron a El Roldanense que el llamado es “abierto a toda la comunidad, agrupación o vecino que se quiera sumar”. Y agregaron: “La idea es, de forma distendida y entre mates, charlar lo que fue la desaparición seguida de muerte. Algo sencillo, para recordar su memoria y que su muerte no sea en vano ni impune”.

Ante el reciente estado público que tomaron informes que ponen en duda el tiempo que el cuerpo de Maldonado estuvo bajo agua, desde Todos Somos Santiago celebraron: “No es un dato menor que se empiece a romper el cerco mediático”.