La Ciudad

Un chico de 14 años y oriundo de la ciudad asaltó a dos mujeres con un arma de juguete

Aprovechó el apagón del domingo para abordar a madre e hija en El Arrabal. Fue retenido por familiares de las víctimas y demorado por la Policía.

Un chico de apenas 14 años abordó con un arma de juguete a dos mujeres que caminaban por barrio El Arrabal, en momentos en que transcurría el apagón eléctrico del domingo por la noche. Más tarde fue retenido por familiares de las víctimas y demorado por la Policía.

La tentativa de robo –finalmente el joven sospechoso no logró hacerse de ninguna pertenencia– tuvo lugar alrededor de las 21 en la zona de Mendoza y Laprida. Y fue antes de las 22 que la Comisaría recibió un llamado telefónico alertando de la situación.

En diálogo con El Roldanense, un integrante masculino de la familia afectada contó que cuando su madre y hermana retornaron al hogar, decidió salir en busca del asaltante en compañía de su cuñado. Lo encontraron “a una cuadra” de su casa, en la zona de San Juan al 300.

Desde la seccional local enviaron un móvil al lugar y tras lo procedimientos de rigor los agentes trasladaron al muchacho hasta sede policial. Allí se contactó a la Secretaría de la Niñez de Rosario, que ordenó que el chico “sea entregado a sus progenitores para resguardo en custodia”.

Fuentes de la Comisaría Sexta confirmaron a este medio que el presunto ladrón tiene 14 años de edad, reside en Roldán y que al momento de ser requisado portaba una “réplica plástica” de una pistola 9 milímetros.