La Ciudad

Un corto bien roldanense: estudiantes de cine filmaron su producción en la ciudad

Lo hicieron para un final de la carrera universitaria que estudian en Rosario. Lo realizaron en un campo de polo y cuentan cómo llegaron hasta acá y de qué trata la producción.

El último fin de semana, un grupo de estudiantes de cine eligió Roldán como el lugar más propicio para desarrollar su cortometraje, correspondiente a un final de la carrera universitaria en la Escuela provincial de Cine y Televisión de Rosario (EPCTV). Lo hicieron en un campo de la ciudad, la locación que definieron como el lugar exacto para el desarrollo de su producción. En diálogo con El Roldanense, uno de ellos contó cómo llegaron a la ciudad y de qué trata la historia.

“Somos un grupo y estamos cursando el último año de la carrera de cine. Nos dieron la consigna de entregar un cortometraje en unas semanas y ahí arrancamos a pensar el guión y toda la preproducción”, describió Lucas Rolandelli en primer lugar. El anclaje con Roldán estuvo en uno de sus compañeros, que tiene un amigo dueño de una cancha de polo y un campo muy grande aquí. “Él tiró la idea de que era un buen lugar para filmar y la historia que habíamos pensado iba perfecto con esa locación”, destacó.

Unos días antes de la filmación, visitaron el sitio y comprobaron que era el adecuado. “Regresamos convencidos de que tenía que ser ahí”, detalló Lucas. Ante la consulta de si podía adelantar algo de la filmación, a modo de sinopsis, el realizador explicó: “La historia comienza con un almuerzo secreto de personas de mucha plata que siguen a un líder espiritual que está vestido de blanco. Estas personas descubren que, a lo lejos, hay un joven que está espiando esta reunión secreta”. El trasfondo de la historia es, amplió Lucas, “el poder y la desigualdad social”.

Si bien es oriundo de San Nicolás, hace ocho años que reside en Rosario, donde viven todos sus compañeros que visitaron Roldán para realizar la producción. Lucas ha realizado varios cortos durante su incipiente carrera. “El pasado 1 de abril se estrenó en cine mi último proyecto, que se llama Sorelle”, expresó, y sumó que muchos de sus colegas formaron parte de diferentes iniciativas. “Algunos y algunas estuvieron trabajando en ‘40 abriles’, una serie en conmemoración a Malvinas que se está estrenando en estos días por televisión”.

Lucas y su grupo de trabajo aún no debatieron acerca de si el contenido se podrá ver en alguna plataforma luego de ser presentado en la universidad, aunque seguramente se compartirá en internet luego de terminar con toda la postproducción. “Grupalmente, creo que todos y todas tenemos el objetivo y el deseo de poder trabajar y vivir del cine, que es algo que nos apasiona”, precisó sobre el gran sueño que persiguen a partir de su carrera cinematográfica, pronta a comenzar de forma oficial. En ese camino, Roldán significa un nuevo mojón dentro de su trayectoria.