EmpresasLa Ciudad

Una aceleradora de startups biotecnológicas le puso el ojo a una empresa roldanense

Representantes de Grindx estuvieron hace algunos días en Bionbax, la fábrica de bioplásticos que se está levantando en el Parque Industrial.

Matias Peire, CEO y co-founder de GRIDX, y Federico Marque, COO y partner de GRIDX, estuvieron hace algunos días en la planta industrial que Bionbax está levantando en el Parque Industrial de Roldán. Estuvieron acompañados por Germán Wirsch, gerente administrativo de Bionbax, quien en diálogo con El Roldanense detalló: “La idea de la visita fue conocernos. Nos habíamos puesto en contacto en el encuentro de la Cámara Argentina de Biotecnología hace un año cuando apenas había nacido la idea de esta empresa. Hoy ya es una realidad, la nave esta en un 90% de la obra y estamos en la última etapa de ensamble para empezar a producir en la ciudad”.

Grindx es un constructor de empresas de base científica, un company builder que desarrolló un proceso original donde se reúnen a los/as mejores científicos/as y emprendedores/as de negocios de América Latina para construir startups con impacto global.

“Su objetivo es desarrollar y acompañar estas ideas para trasformarlas en proyectos viables. Una cosa es contares sobre Bionbax y otra venir a verlo. Les agradecemos que estaban en la región y nos eligieron para su visita”, sumó Wirsch quien recordó que Bionbax producirá en la ciudad un plástico biodegradable, “una idea de triple impacto, que va a mejorar la calidad de vida de todos”.

Desde 2017, Grindx logró promover la creación de 66 startups de base biotecnológica en siete países de América Latina, invirtiendo en ellas y consolidándose como la company builder referente en la región. Más de 180 fundadores han pasado por su programa, y hoy forman parte de una comunidad de emprendedores que buscan soluciones escalables para abordar la crisis climática y la desigualdad.