La Ciudad

Una de las firmas de maquinaria agrícola más antiguas de Santa Fe crece en Roldán

Tras un proceso de diez años, tiene a punto la finalización de su nueva nave en el Parque Industrial. La planta ocupa unos 1200 metros cuadrados.

Senor

La firma GyR SRL, que produce equipos para la industria ganadera bajo la histórica marca Senor, está a punto de finalizar la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Jorge Oldani. Se trata del corolario de un proceso iniciado hace diez años, cuando la empresa adquirió el terreno en paralelo a la habilitación del área por parte del Concejo.

Según relató al portal de negocios Punto Biz Rodolfo Senor, titular de la compañía, la previsión es finalizar la obra para principios de julio, y realizar la mudanza en dos meses. La nave ocupará 1200 de los 5000 metros cuadrados que posee el lote, sobre el que ya se proyecta una futura expansión.

«Empezamos hace una década, cuando adquirimos el terreno. Luego vino una etapa de cuatro años donde nos mudamos a Roldán en un predio alquilado, y desde principios de 2017 que estamos levantando la nueva planta», aseveró Senor, cuarta generación de fabricantes de maquinaria para el campo.

El empresario explicó que la decisión de comenzar la construcción en el Parque Industrial Jorge Luis Oldani respondió al cambio político que se produjo con la asunción del presidente Macri, así como con la mayor proyección internacional del país. «La carne es una de las proteínas más buscadas en el mundo, y entonces dijimos, si el país empieza a andar bien, vamos a tener un mercado importante», comentó, para luego decir que hoy la ganadería es uno de los rubros que mejor está trabajando.

Entre los productos que fabrica GyR SRL se destacan mixers, racionadores, moledoras de rolos, niveladoras, cortadoras de rollos, embolsadoras de rolos, estercoleras y rastrillos para silo, entre otros.

Hoy la firma cuenta con 17 empleados, quienes a partir de agosto seguramente se trasladarán unos cuatro kilómetros a la nueva sede (hoy funcionan en cercanías al cruce de la A012 y Ruta 9). De momento no está pensado ampliar el personal, pero no se descartan incorporaciones de la mano de la mudanza.

La marca Senor es una de las más antiguas en la provincia de Santa Fe, cuyo origen se remonta a 1890, cuando Juan y Emilio Senor comenzaron sus actividades en San Vicente (departamento Castellanos) con un taller de herrería y reparación de implementos agrícolas. Ese emprendimiento funcionó hasta 1987, y luego en 1992 volvió al ruedo de la mano de GyR SRL.