Una nueva empresa pide pista en el Parque y otras cuatro en el área industrial
El Concejo tiene en sus manos la autorización de la venta del lote a una de las empresas, en tanto que aprobó las del área.
La Municipalidad ingresó este martes al Concejo un pedido de autorización para poder vender un lote de 3000 metros cuadrados ubicado en la ampliación del Parque Industrial a la empresa local Tesser y Tesser.
Según pudo saber El Roldanense, la intención es que la pujante firma local pueda mudar allí una parte de la producción que hoy concentra en su planta de calle Las Heras al 500.
En tanto, el cuerpo legislativo local aprobó este martes un despacho de mayoría para autorizar la venta de lotes de 900 metros cuadrados en la zona industrial a dos empresas locales y otras dos rosarinas. Se trata de las firmas Avoledo Constructora SRL, Verdura Gastón Arístides, Alma Verde y Gustavo Martín y Andrea Peyretti.
“Hace varios años que venimos en el camino de fortalecer todo nuestro entramado productivo. Lo hicimos dotando de obras clave al Parque Industrial y también favoreciendo la ampliación del mismo. Hoy todo ese trabajo lo vemos reflejado en la radicación de nuevas empresas que eligen la ciudad para levantar nuevas plantas”, destacó el secretario de Producción local German Wirsch.
El funcionario también sumó que en la zona industrial se decidió destinar una manzana completa a empresas de servicio con el objetivo de que tanto ese espacio como el Parque se sigan fortaleciendo como un polo productivo integral.
Vale recordar que a comienzos de año, el Parque llevó su superficie a 38 hectáreas tras sumar 19 nuevas que están comprendidas dentro de la primera ampliación y que ya se encuentran cercadas y con el tenido eléctrico de media tensión. En tanto, hay 20 hectáreas más planteadas en una segunda ampliación.