La Ciudad

Unempir se reunió con directivos del ente que administra el puerto de Rosario

Durante el encuentro, la entidad empresaria local tomó contacto con el funcionamiento de la terminal para trazar una agenda en conjunto.

sdr

El Presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial de la ciudad de Roldán (Unempir), Román Guajardo, mantuvo una reunión con el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías y el gerente general de la entidad, Nolasco Salazar.

El encuentro se llevo a cabo en Rosario y en el mismo las partes analizaron la realidad económica de la región en el marco de la situación que experimenta el país, con miras a la exportación de productos con valor agregado.

En esa línea, se acordó la elaboración de una agenda de trabajo en conjunto a futuro que tenga como base el puerto Rosario, uno de los mayores centros de exportación de bienes de Argentina, con acceso desde el Océano Atlántico.

«La reunión fue positiva. Hay un camino por recorrer. La idea de los directivos del Enapro era acercar a Unempir las distintas cuestiones que tienen que ver con el puerto y hacernos saber que ellos tienen una mirada regional para el funcionamiento de la terminal. En ese contexto se dio esta primera reunión y quedaron temas para ir delineando en conjunto a futuro», remarcó Guajardo.