Unempir y la Escuela San José Obrero firmaron un convenio de pasantías para estudiantes
Se empezará a materializar este martes 22 de agosto con 19 alumnos. La idea es sumar otras instituciones.
A partir del próximo martes 22, las empresas asociadas a Unempir: Piero, JMG, Tecnohy y Chiachiara darán inicio a un programa de pasantías con estudiantes de 6to año de la Escuela San José Obrero. En tanto, en septiembre Molinos Benvenuto se unirá a esta emocionante oportunidad.
En una primera experiencia, 19 estudiantes comienzan sus prácticas profesionalizantes en estas empresas y la intención es que en las próximas semanas se sumen también alumnos de la escuela 463. “Gracias a nuestra relación con Fisfe, logramos este paso hacia la educación y el desarrollo en Roldán”, contó la presidenta de Unempir Isabel Benvenuto.
Estas pasantías, que tienen una duración de tres semanas, ofrecen a los alumnos una invaluable oportunidad de inmersión en el mundo industrial. Cada participante tendrá la oportunidad de trabajar junto a expertos de la industria, realizando tareas de soporte en diversas áreas.
Es importante resaltar que estas pasantías no tienen como objetivo ocupar puestos de trabajo, sino más bien proporcionar a los estudiantes su primera experiencia en el entorno industrial. “Nuestra meta es que los participantes se sumerjan en un ambiente de aprendizaje práctico y enriquecedor, guiados por profesionales experimentados de las empresas”, destacó Benvenuto.
“Esta iniciativa es un paso significativo hacia la construcción de puentes entre la educación y la industria, y estamos emocionados por ver cómo esta experiencia contribuye al crecimiento y desarrollo de los futuros profesionales. Agradecemos a las empresas participantes por su compromiso y a la Escuela San José Obrero y a la 463 que pronto se incorporará en esta experiencia por su colaboración en este proceso”, especificó.