Elecciones 2021Política

Unidad Ciudadana presentó un proyecto para sean obligatorios los debates públicos de candidatos

De cara a las generales, el espacio que lleva a Natalia Porfiri como candidata a concejal y a Adrián Márquez a intendente, llevó su propuesta al Concejo.

Este jueves Unidad Ciudadana presentó una nota al Concejo en vista de la necesidad de sancionar una ordenanza que establezca la obligatoriedad y regule debates públicos de candidatos/as a intendentes/as y concejales/as de la Ciudad.

En tal sentido, Natalia Porfiri, candidata a concejal del espacio por el Partido Solidario expresó que “el debate obligatorio y público es una herramienta que posibilita y garantiza el derecho a la libertad de expresión y difusión de propuestas y posicionamientos en diferentes temas de Estado”.

La nota agrega que “sólo garantizando debates claros, respetuosos y transparentes, el electorado podrá contar con una mayor cantidad de elementos de juicio a la hora de ejercer su derecho al sufragio”.

Porfiri manifestó que en materia de seguridad, un debate preelectoral permitiría conocer qué posición y propuestas tienen los espacios políticos al respecto.

En tal sentido, Adrián Márquez, candidato a Intendente por el mismo partido, realizó un balance de la convocatoria de comerciantes y vecinos por la inseguridad y manifestó que “debemos dejar de responsabilizar sólo a la provincia y desde el municipio establecer un plan local con más recursos humanos, financieros y tecnológicos que actúen en la prevención del delito”