Info General

Vanina Procopio: “Voy a frenar a todos los que le quieran poner el pie encima al campo”

Durante estas semanas la precandidata a senadora recorrió distintas industrias del departamento que participan en la economía del campo, como Molinos Benvenuto, Mocoví y Grumaq SRL, y reivindicó el tractorazo.

El campo es una parte importante de la provincia de Santa Fe, con una producción que es de vital importancia para la economía del país. En el departamento San Lorenzo, la mayoría de las localidades tiene una estrecha relación con el campo, tanto en la producción como en el transporte y procesamiento. Un hecho histórico reciente referido al campo del departamento es “El Tractorazo”, donde muchos de los que marcharon provenían de esta zona. Recordemos que el 80% del cereal del país sale por el departamento San Lorenzo.

La candidata a Senadora por el departamento San Lorenzo, Vanina Procopio, reivindicó este movimiento y resaltó la figura de uno de sus colaboradores más cercanos, Diego Pascuale. Él es Coordinador de la mesa del campo en Fundación Pensar, y fue uno de los protagonistas: “Muchos políticos se llenan la boca diciendo que van a ayudar al campo, pero muy pocos tuvieron el coraje de enfrentar al gobierno. En mi equipo está Diego Pascuale, productor agropecuario que fue uno de los organizadores del Tractorazo. Nosotros no hablamos por hablar, ya demostramos que vamos actuar para defender el sector”, afirma Vanina.

Diego Pascuale, oriundo de Carcarañá, elogió a Procopio: “Con las políticas de Vanina en el Senado vamos a empezar a desarmar este sistema confiscatorio que le complica la vida al productor”. También reivindicó la movilización realizada el año pasado: “Con el Tractorazo le mandamos un mensaje muy fuerte al gobierno, porque le demostramos que no nos íbamos a quedar callados ante la injusticia. Estamos preparados para ponerles un freno y cambiar las cosas”, advirtió.

Durante estas semanas Vanina recorrió distintas industrias del departamento que participan en la economía del campo, como Molinos Benvenuto, Mocoví y Grumaq SRL. “Cuando hablamos del campo también hablamos de la industria y todo lo que mueve. Hay muchos puestos de trabajo que dependen de que se hagan las cosas bien tanto en provincia como en nación”, explicó Vanina.

Procopio resaltó también la labor de las pymes: “Visitamos comercios y pequeñas empresas en todo el departamento. Me emociona el trabajo que hacen contra la corriente, es increíble lo que tenemos que sufrir los que vivimos del esfuerzo propio. Lo que tienen que hacer los políticos es ponerse a laburar y facilitarle las cosas a la gente, nada más”.

Vanina promete que su banca va a estar al servicio de los productores y de todos los trabajadores, y expresa que va a luchar por bajar las trabas y cargas impositivas “Con la carga tributaria que proponen los gobiernos nacionales y provinciales es imposible crecer, es un robo atroz a los laburantes. El Senado provincial tiene que ponerse ya a pensar un esquema justo que permita el desarrollo de nuestra provincia y del departamento San Lorenzo”, finalizó Procopio.