La Ciudad

Vecinales advierten que ya no hay control de camiones y se dificulta el acceso a los barrios

Diez entidades firmaron un comunicado en el que aseveran que pese a los reclamos, no se nota presencia de efectivos en las rutas que atraviesan la ciudad.

“La Unión de Vecinales Roldan manifiesta su preocupación por la falta de respuestas concretas y duraderas en el tiempo de la cosecha, a sus diferentes reclamos realizados ante el Ministro de Seguridad Provincial, al Subsecretario de Políticas Preventivas Provincial, al Concejo Municipal y Secretario de Gobierno Municipal”, comienza una nota firmada por diez vecinales de la ciudad en la que ponen de manifiesto su postura frente a esta problemática.

“Si bien los primeros días se realizaron controles en horarios pico y existieron corredores seguros en horarios escolares, hoy hay una ausencia total de los mismos, lo cual vuelve sumamente dificultoso el acceso a los diferentes barrios y casco urbano”, agregan.

Hace algunos días la zona atravesó por varios días de lluvias y tormentas, con lo cual el estado de las banquinas -ya deteriorado de por sí- empeoró notablemente. A esto se le suma que los camiones estacionan sobre las mismas y el cóctel se vuelve explosivo: “Consideramos que con carácter de urgencia las autoridades pertinentes deberían hacerse cargo de la situación”, manifiestan al respecto los vecinalistas.

Asimismo, advierten que realizaron “numerosos llamados telefónicos al Ministerio de Seguridad Provincial , al 911, entre otros” para reclamar la presencia de alguien que brinde un ordenamiento vehicular y que solo recibieron como respuesta “elevar el reclamo a una entidad superior”.

“Como ciudadanos y representantes de muchos vecinos roldanenses, exigimos un control y ordenamiento del tránsito que nos permita una circulación segura, antes que tengamos que lamentar victimas fatales”, finalizaron el comunicado las vecinales de Acequias, Acequias del Aire, Alta Celina, Cotos de la Alameda, La Esperanza, Las Tardes , Los Aromos, El Troncal 17 de Agosto, Tierra de Sueños Uno, Tierra de Sueños Dos y Tres.