La Ciudad

Vecinalistas se unieron para repudiar las agresiones que sufrió una dirigente

Brindaron una conferencia de prensa para explicar que realizan una tarea “ad honorem” y focalizaron: “No somos el Municipio”.

Foto ilustrativa

La Unión de Vecinales de Roldán brindó este martes una conferencia de prensa en la que estuvieron todos sus integrantes con el objetivo de repudiar “los actos de violencia, agresión y abuso de arma de fuego sufridos por la presidenta de la vecinal La Esperanza, Alejandra Solórzano”.

El hecho denunciado ocurrió el pasado viernes 14 de diciembre cerca de las 2.30 en la puerta de casa de la víctima y por el mismo resultó imputado un vecino, quien concurrió hasta el domicilio de Solórzano al verse afectado por el agua en su vivienda. Vale recordar que ese día se desató un fuerte temporal sobre la zona.

“Queremos destacar que nuestra tarea es ad honorem y para gestionar, dentro de nuestras posibilidades, el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros barrios. Pero carecemos de toda responsabilidad en las decisiones tanto en materia de obras como de servicios públicos que el Poder Ejecutivo municipal desarrolle, como así también en las obras hídricas provinciales”, quisieron dejar sentado en la conferencia.

“El vecino debe entender y comprender que somos al igual que ellos vecinos que dedicamos parte de nuestro tiempo en beneficio de todos, pero no somos parte del municipio, sólo trasladamos ante las autoridades los problemas y aportamos soluciones para lograr una mejor convivencia entre todos”, manifestaron.

Del mismo modo, destacaron “el rápido y eficiente” accionar de la policía local y de la Fiscalía para el esclarecimiento del hecho. En ese sentido, sumaron que la persona imputada ya fue puesta en libertad con una orden de restricción de acercamiento de 400 metros hacia Solórzano.

Al comunicado emitido por la Unión adhirieron: Equipo de Seguridad Ciudadana Roldan, Colectivo Paren de Fumigarnos Roldán, Bloque Frente Cívico y Social – Concejales Machado y Escalante, Mujeres de la Matria Latinoamericana, Movimientos Libres del Sur, Frente Progresista por el Partido Demócrata Progresista – Leonardo Schwank, Secretaría de Cultura de Roldán – Facundo Alejandro, Agrupación Nacional y Popular.