La Ciudad

Vecinos de Cotos de la Alameda denuncian “ola inusual de robos” en el barrio

Ante las cámaras de medios rosarinos, habitantes del barrio dieron cuenta de la situación y contabilizaron "entre nueve y diez" hechos en una semana.

Un grupo de vecinos del barrio Cotos de la Alameda denunció ante las cámaras de Canal3 y Telefé Noticias una «ola inusual de robos» en ese sector de la ciudad.

«Hubo nueve o diez robos. Siguen apareciendo noticias de ingresos a otras casas. Nos preocupa a todos. Es una ola inusual de atracos o robos», dijo un vecino al tiempo que agregó que los ladrones se llevan «cosas chiquitas» que pueden venderse rápidamente en el mercado negro, como GPS, bombas de piletas y conversores.

Según indicaron los manifestantes y publicó el portal Rosario3, por el modus operandi se podría tratar de los mismos sospechosos. «Duermen a los perros, rompen alambrados, se hacen pasar por personal de Litoral Gas. Que los otros vecinos tengan cuidado», manifestaron.

«Más de una vez pedimos registro de cámaras municipales y están rotas. Nos enteramos cuando sufrimos los hechos. Con las luminarias, pusimos dinero para la compra de lámparas y hay cuadras a oscuras», insistieron.