La Ciudad

“Vengo con el compromiso de hacer una comisaría de puertas abiertas a la gente”

Juan Ramos tiene 41 años, vive en Roldán y es el nuevo comisario de la Sexta. Cómo plantea su gestión al frente de la seccional local.

Después de un mes de permanecer acéfala, la Comisaría Sexta tiene desde este martes nuevo jefe: el subcomisario Juan Ramos asumió el mando que dejó vacante Luciano Casterán en octubre. Como antecedentes, pasó por la Comisaría 2da de Rosario, una de las más importantes de esa localidad, y también por la 1ra de San Lorenzo.

Con 41 años, desde 2014 está asentado en Roldán y eso lo llevó a empezar a pedir el pase interdivisional, lo cual se le dio en septiembre cuando pasó de la 2da a la 1ra, ya a cargo de Unidad Regional XVIII. Ahora tomó con satisfacción la designación “era algo que esperaba y por suerte se dio”, contó en diálogo con El Roldanense.

“Llego con muchas ganas, el conocimiento lo tengo, lo tengo que aplicar. Al ser roldanense, estoy perfectamente al tanto de la situación que se vive en la ciudad. Vengo con el compromiso de escuchar los problemas que tiene la gente y dejar en claro que las puertas de la comisaria están abiertas a todo tipo de dudas y cualquier inquietud”, agregó.

Ramos se mostró muy abierto al “contacto diario con la gente” y buscará que el vecino “conozca al policía, a su guardia, que sepa buscar esa confianza que muchas veces se ha perdido. Somos todos un grupo, junto al jefe del Comando con quien ya me reuní, la manera de trabajo va a seguir siendo la misma y vamos a reforzar puntos débiles”, destacó.

“Los operativos van a seguir, y se van a reforzar en verano. Hoy tenemos 20 agentes, es un equipo corto y siempre tenemos la idea de solicitar a la superioridad personal para que se una a la tarea que se lleva a diario. Lo importante es trabajar y estar a disposición con el mayor compromiso para la gente”, puntualizó y aseveró que trabajará en conjunto con el Comando, la GUR y el Municipio.