La Ciudad

Violencia de género: empezará a funcionar un teléfono para denuncias las 24 horas

Así lo anunció Pedretti en el inicio de sesiones del Concejo este martes. Hubo 4 casos en lo que va del año.

“No tenemos oficina de violencia de género pero la que creamos hace ya tiempo es mucho más amplia”, señaló el intendente José Pedretti este martes en el inicio de sesiones del Concejo a la hora de abordar un tema de candente actualidad y que está en la agenda pública.

En ese sentido, anunció que el próximo 1º de abril comenzará a funcionar un teléfono las 24 para denunciar casos de violencia, siempre bajo el paraguas de la Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar, una dependencia que funciona hace años bajo la órbita de la Secretaría de Salud, con un equipo de atención disciplinaria para brindar atención legal y psicológica.

“Trabajamos mucho con docentes para detectar problemas de violencia en niños y también por otro lado en ancianos maltratados. Esto va más allá de la violencia de género a la que repudiamos en todo sentido”, destacó el intendente.

Asimismo, habló de estadísticas: en 2018 hubo 30 casos de violencia de género y en lo que va de 2019 ya se registraron cuatro.