La Ciudad

Vuelve el Plan Fines pero todavía no se está implementando en comunas

En marzo el Gobierno Nacional anunció el regreso del programa de finalización de estudios primarios o secundarios. En Roldán llueven las consultas, pero hay que tener paciencia.

Desde que el Gobierno Nacional anunció el regreso del Plan Fines destinado a que jóvenes y adultos puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios –y que durante el macrismo se había suprimido- llueven las consultas a la secretaría de Educación local. Sin embargo, el titular del área remarcó que aun no se bajó a las comunas la letra chica, de modo que hay tener paciencia.

“Desde Nación se confirmó que se va a continuar y están organizando la cuestión pedagógica y administrativa de cómo va a bajar a los territorios. Una vez que tengan eso, lo comunican a la dirección el ministerio de Educación de Santa Fe que se encaraga de eso y desde ahí se decide en qué escuelas se va a realizar. Ni bien tengamos esos datos concretos vamos a estar informando al respecto”, señaló Facundo Alejandro en diálogo con El Roldanense.
Así, por ahora sólo está abierto el canal informativo para que los potenciales interesados se informen acerca del programa pero las inscripciones aun no están abiertas.

Los destinatarios de este plan son jóvenes y adultos que cursan el último año de la educación secundaria como alumnos regulares y adeudan materias sin haber alcanzado el título. A su vez, está dirigido a jóvenes y adultos que no iniciaron o no completaron su educación primaria y/o secundaria.

El nuevo Plan Fines tiene como novedad el fortalecimiento de las dimensiones pedagógicas, técnicas y de gestión administrativa, que incluirá diversas líneas de trabajo como la revisión y ampliación curricular y definición de criterios federales.

Además, el diseño e implementación de un sistema digital para la inscripción, titulación y circulación de documentación; la ampliación de las comisiones incluyendo aulas virtuales; entre otros.