19 de agosto de 2015

A preparar las piernas y la bici: se viene el Duatlón Rural a Roldán Se va a correr en el Barrio Las Tardes este sábado. Es la cuarta fecha del circuito que se corre en toda la zona y se espera más de 150 participantes.

Este sábado 22 se correrá en el barrio Las Tardes el Duatlón Rural que integra la cuarta fecha del Campeonato de Invierno que se está llevando adelante en las ciudades de la región. En rigor, es el tercer año consecutivo que la ciudad es sede de este importante evento deportivo, en el cual se espera la participación de más de 150 competidores.

“Se puede competir en la carrera en forma individual o en parejas y se clasifica para esta carrera puntual o para el campeonato, ya que hay gente que viene siguiendo el circuito general y otros que se suman en cada instancia. Por eso siempre remarcamos que es un evento para compartir en familia”, comentó a El Roldanense Gabriel Moriconi, uno de los organizadores.

Al momento de la charla Moriconi estaba en Las Tardes chequeando el estado del terreno. Es que si bien la instancia de carrera es sobre pavimento, la de bicicleta es sobre caminos rurales, y las intensas lluvias de los últimos días podían complicar la cosa. Sin embargo, la calzada se mostraba óptima, de modo que el evento avanza según lo previsto.

Así, la carrera arranca a las 14.30 y se corren 2,5km a pie, luego se hace un tramo de 20km sobre la bicicleta, y luego son 20km más de carrera a pie. El promedio de duración es de 1 hora 30 minutos, aunque esto depende del estado físico de cada competidor. Las categorías se dividen según edades y sexo y también según el tipo de competencia, ya que está la posibilidad de participar de modo individual o en parejas. Además, hay también un espacio para los más chicos, quienes correrán en un pequeño circuito una vez finalizada la carrera de los mayores.

Para inscribirse se lo puede hacer previamente en Bio Sport & Medicine, Mitre 1380, Rosario, o hasta una hora antes de la competencia en el lugar de largada. Además, se puede contactar a los organizadores vía Facebook haciendo clic aquí.