La Ciudad

Amenaza de bomba en el Paul Harris: desalojaron el colegio y cortaron calles de la zona

Durante el mediodía de este miércoles el establecimiento educativo recibió un llamado alertando sobre la presencia de un explosivo.

El colegio Paul Harris recibió a las 11.50 de este miércoles el llamado de una persona que alertó sobre la presencia de un explosivo en la institución de calle Entre Ríos, advirtiendo que explotaría en media hora. Por ese motivo, el lugar  fue evacuado y todas las calles aledañas fueron cortadas ni bien las fuerzas vivas de la ciudad se anoticiaron de lo ocurrido.

Personal de la GUR, la Comisaría Sexta y Bomberos Voluntarios se presentaron para trabajar en la zona. Según pudo saber El Roldanense de parte de agentes que se encontraban en el establecimiento educativo, pasadas las 13 no se había encontrado ningún artefacto sospechoso.

Sin embargo se proseguía con el protocolo indicado para casos del estilo, el cual indica que debe intervenir el Jefe de Explosivos de la UR XVII de San Lorenzo, quienes arribaron al lugar y a las 13.20 dieron la orden de que los chicos reingresaran al colegio, ya que no se había encontrado nada.

La situación se volvió un tanto confusa ya que docentes del establecimiento expresaron que durante el día no había pautado ningún examen, lo cual suele ser el móvil de estos llamados anónimos que en Rosario desataron una serie de investigaciones que terminaron con duras sanciones a quienes resultaron responsables.