5 de mayo de 2016

Buscan sponsors para que los chicos de la Escuela Especial puedan ir a natación Necesitan llegar a unos 3200 pesos por mes. Se trata de una actividad extracurricular que favorece la inclusión y significa un gran aporte al desarrollo físico. Enterate cómo podés colaborar.

La Escuela Especial N° 2056 Bernstadt que funciona en la ciudad tiene aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia un proyecto para que unos 30 chicos que concurren allí puedan practicar natación. Pero al tratarse de una materia extracurricular, no cuentan con los fondos para el alquiler del andarivel en la pileta, condición crucial para la práctica de dicho deporte.

Es por eso que la institución emprendió una movida solidaria para que la comunidad roldanense pueda colaborar en tal noble cruzada: “Es mucho lo que el agua les ofrece, tanto en su desarrollo físico como emocional. Por ejemplo, a los chicos que están en silla de ruedas, la pileta les da la posibilidad de estar parados otra vez. Además es un espacio de inclusión social y recreativa”, contó en diálogo con El Roldanense Silvia Güemes, docente del establecimiento ubicado en Malvinas Argentinas 164.

“Al ser una escuela pública no tenemos la cuota de natación, aunque sí el sueldo de un profe de educación física. Tenemos que pagar el alquiler del andarivel en la pileta de la Sociedad Sportiva Recreativa, los martes para el turno tarde y los miércoles para el turno mañana, lo cual significa unos 3200 pesos por mes”, agregó.

Para lograr ese objetivo, el próximo viernes 13 de mayo la institución realizará un té canasta en la Sportiva para que toda la comunidad pueda colaborar, ya que lo recaudado se destinará al proyecto. Las tarjetas tienen un valor de 100 pesos para mayores y de 60 para menores, y se pueden comprar en la escuela. “Pueden colaborar donando una torta, un regalito o comprando la entrada aunque no concurran al té”, completó la docente.

Para poder lograr que los chicos tengan sus clases de natación, cualquier ayuda es bienvenida. De hecho, un vecino donó varios pares de zapatos sin estrenar que luego desde la escuela se encargaron de vender y así recaudar lo necesario para garantizar un mes de pileta. Sin embargo, la necesidad es constante y la intención es que la actividad no se tenga que interrumpir por falta de fondos.

Por eso, el té del 13 es fundamental, así como otra ayuda que tanto particulares como empresas puedan realizar directamente en la institución o llamando al 4961279 para coordinar la donación.

La Bernstadt contiene a unos 120 chicos de todos los niveles (inicial, primario y secundario) tanto de Funes como de Roldán, de los cuales cerca de 20 asisten diariamente a la institución mientras que otros 100 participan de proyectos de integración escolar y son incluidos en escuelas comunes.