23 de enero de 2015

Bypass de la AO12, la gran obra pública pendiente que podría poner primera en 2015 El proyecto ejecutivo está listo. Se trata de una estructura que apuntaría a erradicar la congestión de camiones en las rutas de la ciudad.

¿Es posible que este año lleguen los recursos para esa obra?, preguntó El Roldanense al secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, respecto al bypass sobre la AO12. “Nosotros estamos trabajando para eso, no depende sólo de mi, pero el intendente está permanentemente gestionando esas obras”, respondió el también precandidato a gobernador de Santa Fe, y dejó las puertas abiertas a que 2015 sea el año del inicio de una de las obras públicas más importantes no sólo para Roldán sino para la región.

“El proyecto ejecutivo que elaboraron Vialidad Nacional con el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario, está definido y hoy estamos esperando que salga la licitación. Se trata de una obra que incumbe a Roldan pero que tiene una trascendencia muy importante, es de gran envergadura y trasciende a la ciudad, aportado también soluciones a la región”, amplió el funcionario nacional.

La iniciativa incluye el trazado de un bypass que rodeará Roldán desviando el tránsito pesado, adquiriendo carácter de avenida interna el tramo de A012 que atraviesa la ciudad.

“Son tres tramos, el que viene de la General Motors a la autopista, el segundo que es la duplicidad de la ruta 11 y el tercero que es el proyecto más al sur de la autopista del límite con Roldán, que hace un bypass al oeste de la ciudad y termina a unos 300 metros delante del parque industrial. Esta obra a nosotros nos cambia estructuralmente el perfil de ciudad, nos saca todos los camiones de adentro”, había explicado el intendente José Pedretti en diálogo con este medio el año pasado.