28 de Marzo de 2017

Caos en la A012: transportistas advierten que en diez días el colapso será total Desde la Federación de Transportes de Cargas dicen que el transitar de camiones recién empieza. Hablan de una saturación y reclaman obras.

Foto: Cristian Moriñigo

El presidente de la Federación de Transportes de Cargas (Fatac), Vicente Bouvier, advirtió que el caos vehicular que desde hace quince días se empezó a ver en las rutas que llevan hasta los puertos cerealeros del Gran Rosario, entre ellas la A012, es recién el aperitivo y aseguró que se aproxima el colapso será total.

El último fin de semana se registraron varios accidentes de tránsito en la zona y algunos de ellos fueron protagonizados por camiones. En ese sentido, en diálogo con el programa El Primero de la Mañana de LT8, el dirigente gremial recordó la falta de obras y las pésimas condiciones no sólo de los corredores viales sino de la manera en la que los choferes deben trabajar.

“Somos víctimas y rehenes de la situación. Los conductores están todo el día viajando y luego tienen que estar sentados corriendo de a cinco metros hasta que después de medio día llega al puerto. No hay caminos, ni infraestructura, ni baños, ni seguridad”, reclamó.

“La cantidad de camiones que se están viendo por estos días en la A012 y otras rutas es una muestra apenas de lo que habrá en una semana y media. Falta toda la cosecha gruesa de una campaña récord y esto colapsará en breve”, agregó el dirigente.

Bouvier recordó que el sector viene advirtiendo de esto desde hace una década: “Los accesos son los mismos y la producción aumentó notablemente. Si usted tiene una casa para diez amigos e invita cien, cuando se vayan se irán por la misma puerta y eso generará aglutinamiento. Hay tres accesos para todo el país hasta los puertos con toda la producción oleaginosa. No se han ocupado de invertir, faltan caminos para la ruta trasnversal de la producción agropecuaria”.

14 Comentarios en "Caos en la A012: transportistas advierten que en diez días el colapso será total"

  1. Que gestion hizo el intendente de Roldan todos estos años para solucionar el inconveniente?

    Tanto en ciudad como en nacion, los K tuvieron mas de 1 decada para solucionar este tema. Que hicieron? Yo no veo absolutamente nada.

    • yo pondría un detector de boludos,seguro te detecta.

      • De dónde sacaron que no puente dividiría a la ciudad?? Por qué la va a dividir? Están locos?
        Acaso el viaducto Avellaneda divide a Rosario?
        No lo hacen porque no quieren poner plata! Y les hacen el verso de qu que un puente divide a la ciudad, qué estupidez!

  2. mucha KK en la cabeza Rodrigo, ya no están mas, mire para adelante!!!!!!

  3. ponen a la gur a hacer el trabajo de vialidad,que mal

  4. Los rosarinos se vienen acá porque es tranquilo y bello para vivir pero hacen lo imposible para arruinar esas cualidades por las que nos eligieron: llegan tocando bocina, hacen fiestas con el sonido a mil, tienen los perros sueltos que arruinan los cercos de los vecinos y cagan las veredas de otros, cortan la ruta, despotrican por todo, son quilomberos, quieren pavimentar calles que desde hace 40 años son tranquilas porque no se quiere tránsito contínuo. Y seguro que cuando arruinen y contaminen todo, se van a otro lado, a empezar a corromper y arruinar otra localidad. Pagan impuestos dos años y ya quieren que les den gas, luz, pavimento, y porcellanato en las veredas. Qué ridículo! SON CONTAMINANTES
    INADAPTADOS. DEMANDANTES SIN MERECIMIENTO. QUILOMBEROS.

  5. No, señor Bouvier. Si estos elementos se transportan por ferrocarril no habría más camiones en las rutas y todo este desastre se evitaría. El tren es la solución a todos estos problemas de transporte.

  6. Si Carlos! La solución ed el tren! Ya basta de camiones destruyendo rutas que pagamos todos. Que Nación active los ferrocarriles. Menos costo. Menos accidentes. Más seguridad.

  7. Lamentablemente hay una proliferación de gente sin criterio ni sentido común en nuestro querido Roldán que opinan SIN INFORMARSE. Rodrigo, se ve que debés ser de la especie de personas que menciona Oscarcito, ya que hace años que la intendencia está haciendo gestiones por el tema de la Ruta AO12. Desde que se supo que la iban a hacer autovía y que iban a construir unos puentes espantosos que iban a dejar la ciudad dividida, la intendencia juntó firmas, hizo miles de gestiones y así logró en Buenos Aires que se cambie el proyecto original y se desvíe la traza para que no nos parta la ciudad al medio. Te doy un consejo..informate antes de opinar, si no, corrés el riesgo de quedar como un tarado.

    • Ah vos me decis que oponerse al proyecto original, es hacer gestiones para solucionar el problema. Bien.
      Mira que buenas habrán sido las gestiones de la municipalidad que el problema cada vez se agraba más.
      Ahora en lugar de un puente que “divide Roldan” tenes una muralla de camiones que no solo te divide la ciudad sino que no te traba todo el transito vehicular.

  8. cortes de rutas para una solucion definitiva y listo ,basta de poner a la gur a hacer el trabajo de vialidad,la gur no tiene ese poder,ese trabajo no les compete

  9. Queridos compatriotas Roldanenses sin nosotros los Rosarinos ustedes no son nada, ponganse las pilas hay que modernizarse o emigren a otro sector mas tranquilo como carcaraña o san jeronimo aprovechen y vendan la invasion Rosarina ya comenzo jajajaja saludos….

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*