24 de Marzo de 2017

Esto recién empieza: vecinos se movilizaron por el caos vehicular en la A012 Habitantes de distintos barrios se dieron encuentro en el ingreso a Las Tardes, desde donde se observaban interminables colas de camiones. Claman por soluciones.

Movilizados por tres días seguidos con caos vehicular en la A012, decenas de habitantes de distintos barrios de la ciudad se congregaron este jueves por la tarde en el ingreso a Las Tardes por ese corredor. El objetivo, exponer su malestar por la situación y clamar –aunque sea a modo de catarsis– por soluciones.

Es que el intenso tránsito de camiones graneleros que tuvo lugar durante las últimas jornadas sobre las rutas que atraviesan Roldán marca sólo el comienzo de un panorama de colapso, el cual se extenderá durante unos tres meses hasta que culmine la época de cosecha gruesa.

Entre los testimonios que se escucharon durante la reunión, sobresalió la palabra “peligro”. Es que los vecinos aseguran que cruzar de un lado a otro de la ruta implica un importante riesgo para la vida de quien lo intenta. “Se ven camiones circulando en contramano y por la banquina”, señaló un hombre indignado.

Según indicaron en diálogo con El Roldanense distintos asistentes a la movilización, el encuentro nació como una inquietud espontánea entre habitantes de barrio Las Tardes a la cual se fueron plegando desde distintas zonas. Incluso hubo difusión por parte de entidades vecinalistas, que ya han sugerido ideas para paliar la situación.

Mientras se desarrollaba la manifestación, desde el ingreso a Las Tardes se observaban interminables colas de camiones circulando en ambos sentidos. Además, en ese mismo punto había uno de los operativos que la Guardia Urbana está implementando con la intención de aportar cierta dosis de orden al problema.