24 de Marzo de 2017

Esto recién empieza: vecinos se movilizaron por el caos vehicular en la A012 Habitantes de distintos barrios se dieron encuentro en el ingreso a Las Tardes, desde donde se observaban interminables colas de camiones. Claman por soluciones.

Movilizados por tres días seguidos con caos vehicular en la A012, decenas de habitantes de distintos barrios de la ciudad se congregaron este jueves por la tarde en el ingreso a Las Tardes por ese corredor. El objetivo, exponer su malestar por la situación y clamar –aunque sea a modo de catarsis– por soluciones.

Es que el intenso tránsito de camiones graneleros que tuvo lugar durante las últimas jornadas sobre las rutas que atraviesan Roldán marca sólo el comienzo de un panorama de colapso, el cual se extenderá durante unos tres meses hasta que culmine la época de cosecha gruesa.

Entre los testimonios que se escucharon durante la reunión, sobresalió la palabra “peligro”. Es que los vecinos aseguran que cruzar de un lado a otro de la ruta implica un importante riesgo para la vida de quien lo intenta. “Se ven camiones circulando en contramano y por la banquina”, señaló un hombre indignado.

Según indicaron en diálogo con El Roldanense distintos asistentes a la movilización, el encuentro nació como una inquietud espontánea entre habitantes de barrio Las Tardes a la cual se fueron plegando desde distintas zonas. Incluso hubo difusión por parte de entidades vecinalistas, que ya han sugerido ideas para paliar la situación.

Mientras se desarrollaba la manifestación, desde el ingreso a Las Tardes se observaban interminables colas de camiones circulando en ambos sentidos. Además, en ese mismo punto había uno de los operativos que la Guardia Urbana está implementando con la intención de aportar cierta dosis de orden al problema.

42 Comentarios en "Esto recién empieza: vecinos se movilizaron por el caos vehicular en la A012"

  1. la gur no tiene que estar ahy haciendo ese trabajo,los que si tienen que estar es vialidad nacional,señores vecinalistas reclamen a vialidad nacional,que manden agentes de vialidad a dirigir el transito,la gur que haga el trabajo que le corresponde

  2. El reclamo no es contra los camiones, se sabe que es gente que trabaja… El reclamo es por control vial en época de cosecha gruesa, para que se pueda salir y entrar de los barrios y para poder llevar sanos y salvos a los chicos a la escuela. Nada más que eso. Después de todo los barrios fueron aprobados por la municipalidad.. tendrían que haber previsto este tipo de situaciones… Y reclamamos antes de que suceda algo irreversible, como siempre pasa en este país.

  3. Pavimenten Fiambala que es un acceso conecta la ruta 9 Acequias, hasta las tardes

    • Anabela, vos te preguntaste si es justo que por el problema de nuevos que ya conocían que la A012 sería su acceso, les arruines la tranquilidad a quienes viven en Cotos/Los indios que son barrios anteriores y muy tranquilos? No es justo. Es violento avasallar al que ya estaba con ruidos, pavimento. Se hubiesen quedado en Rosario si querían eso.

  4. Una solución pronta sería que la Municipalidad de Roldan asigne fondos para asfaltar arterias alternativas que permitiría​ a los ciudadanos de Roldan llegar hasta su casa, una de ellas Sería Calle Fiambalá desde Ruta 9 hasta Barrio Las Tardes. Costo de alameda, indios acequias, acequias del aire y Las Tardes alguno de los Barrios que evitaría ingresar por A012.

    • Ramiro, vos te preguntaste si es justo que por el problema de nuevos que ya conocían que la A012 sería su acceso, les arruines la tranquilidad a quienes viven en Cotos/Los indios que son barrios anteriores y muy tranquilos? No es justo. Es violento avasallar al que ya estaba con ruidos, pavimento. Se hubiesen quedado en Rosario si querían eso.

  5. La gur no trabaja nunca! !! Se la pasan tomando mate con celular en mano en el puesto del ferrocarril! Dejense de joder!!!

  6. No comprendo a las personas cuando personal de la gur esta al servicio de la comunidad que no comprendo porque no entran a sus barrios por arterias alternativas como lo es calle fianbala que conecta ruta 9 co barrio fotos de la alameda asequias y las tardes se quejan se quejan por todo y nunca encuentran nada positivo en Roldán para que migraron a esta ciudad todo esta mal en Roldán no es costumbre argentina quejarse y mas de uno de los que se quejan son los que andan en cotramano al costado de la ruta #0tolerancia#0respeto

  7. ¿La ruta A012 estaba ahí antes del barrio?

  8. Por que no se quedaron en Rosario en lugar de venir a contaminar Roldan rosarinos comentaros

    • si no quieren que vengan para que habilitan barrios roldanenses irresponsables. Bien que les gusta la plata q le entra de los impuestos q pagamos los rosarinos. Son pesimos, la municipalidad es una mierda no cumple con lo minimo. Ustedes estan acostumbrados a esta mediocridad calles rotas, mala señalizacion, contaminacion. Son unos conformistas q votan al primer payaso q les ofrece chapas.

      • Te falta pedir que quienes vivimos acá desde siempre te demos la casa para cuando llueve. Si vos tenés problemas hace 3 años, nosotros los tenemos hace 50. Es justo que nos resuelvan primero a nosotros, nos anotamos primero en la lista. Saluditos.

  9. la gur es para prevencion del delito en zona de loteos no para eso ,para eso esta vialidad

  10. Che Julián, que sos, Noruego? pedazo de mencho, te haces el exclusivo!
    Roldán y su “gente” son mas garcas y egoístas que la mayoría de los rosarinos que conozco.

  11. Julian acaso si vos sos de Roldan, no tenes flia que vaya a Rosario o salga de tu ciudad contaminada? no escupas para arriba. No sera q algun dia tengas q salir por una urgencia? Cada cual opta donde vivir y si no te gusta hablalo con quien permitio q nosotros vivieramos en esta hermosu

  12. hermosura de lugar!!!! Saluditos

  13. Disculpen por que en vez de criticar tanto no se quedaron en Rosario. La ruta ya estaba. Los camiones pasan por ahi siempre porque van al puerto. Es una etapa provincial. La GUR no puede hacer nada. Si quieren quejarse vayan a la puerta del gobernador. El intendente demasiado tiene colo para hacerse cargo de ustedes tambien

    • Gabriela, sí. Compraron lotes a precios que en Rosario no podían comprar, se hicieron la casa con un crédito y se compraron un perro y un smart tv y se les sube el humo. La ruta esa transporta el cereal que da trabajo a muchos argentinos, respeten las preexistencias. Parecen caprichosos.

  14. Cuanto pueblerino mediocre y resentido . Sigan en su pueblo abandonado que nosotros seguiremos reclamando lo que nos corresponde por habitar un barrio aprobado por el municipio y por pagar impuestos. Besitos

  15. Susana, sí, estaba la ao12 llena de camiones como tb lo estaba este Gobierno corrupto e inepto.

  16. Susana vos lo dijiste, compramos un lote por un precio accesible, y solamente por eso tuvimos que caer en este pueblo de mierda… Sabes como me hubiese gustado quedarme en mi ciudad,no tuve la oportunidad.

    • Agua y ajo entonces…era parte del combo. Piensen también que hay miles de personas que empezaron sus luchas antes y merecen prioridad. Otra opción es unirnos y derrocar este gobierno inepto.

  17. LAS CALLES DE ROLDAN SON UN DESASTRE HAY BARRIOS MAS VIEJOS COMO BOSQUE AZUL Y DON QUIJOTE DONDE LAS CALLES SON INTRANSITABLES. MAS AHORA QUE LA GENTE INGRESA POR DULCINEA HASTA MAIZ Y LUEGO CRUZA LA 9 PARA IR A LOS BARRIOS NUEVOS.- LA MUNICIPALIDAD DEBERÍA ARREGLAR TODAS LAS CALLES DE TODOS LOS BARRIOS ANTE ELLOS TODOS SOMOS IGUALES TODOS PAGAMOS LOS IMPUESTOS. EN UN PAR DE MESES ESTA LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR DE INTENDENTE HACE YA MUCHOS AÑOS QUE ESTA Y NO PROGRESO NADA. ES UNA VERGUENZA QUE TODAVIA NO HAYA AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS

  18. No entiendo como los “nativos” de Roldán pueden soportar esa situación de kilómetros de camiones… Está mal, no corresponde, es peligroso, es invivible! Debemos exigir como ARGENTINOS el tren, la autovía o la ruta exclusiva para los camiones en ésta etapa. No hay que ser conformistas, éste país esta cada vez peor y nos peleamos entre nosotros…
    En vez de enfrentarse entre rosarinos inmigrantes y roldanenses nativos, hay que unir fuerzas para que esto se diluya o deje de suceder, porque nos compromete a todos como país…

  19. Digo a todo esto porque todos hablan,isultan,si se juntan y reclaman todos un corte de ruta ya ,que de una ves den soluciones,vamos vialidad haganse cargo

  20. No todo el personal del gur es vago.

  21. Respuesta para julian!! Man si no venimos de Rosario a Poblar esta AHORA ciudad se morian de hambre! suciooooo anda a bañarte

  22. Por qué no se vuelven a Rosario, comegatos! Así los masacran si salen despues de las 7 de la tarde, pagan diez veces mas impuestos y tienen que andar por calles llenas de baches, con contenedores chorrreando basura y gente durmiendo en el piso. No les gustó aquello y ahora tampoco les gusta esto. No saben lo que quieren. Inútiles… lo único que hacen es putear y sacar las ínfulas prepotentes. Porque ideas, ninguna. No sirven para nada. Son descastados… sin raigambre ni identidad que no pueden pertenecer a ningún sitio.

  23. Los rosarinos se vienen acá porque ed tranquilo y bello para vivir pero hacen lo imposible para arruinar esas cualidades por las que nos eligieron: llegan tocando bocina, hacen fiestas con el sonido a mil, tienen los perros sueltos que arruinan los cercos de los vecinos y cagan las veredas de otros, cortan la ruta, despotrican por todo, son quilomberos, quieren pavimentar calles que desde hace 40 años son tranquilas porque no se quiere tránsito contínuo. Y seguro que cuando arruinen y contaminen todo, se van a otro lado, a empezar a arruinar otra localidad. Pagan impuestos dos años y ya quieren que les den gas, luz, pavimento, y porcellanato en las veredas. Qué ridículo! SON CONTAMINANTES
    INADAPTADOS. DEMANDANTES SIN MERECIMIENTO. QUILOMBEROS.

  24. Leo los comentarios y pienso, que triste que es todo esto… Que si somos de acá o de allá… Como nos hemos venido a bajo como sociedad, como vecinos, nos miramos con odio, con rencor, con ganas de sacarle al otro los ojos por cualquier pavada.

  25. Cambiemos. Cambiemos! Basta de Gestión Pedretti que ya tuvo más de una década y nada mejoro.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*