22 de Marzo de 2017

Operativos para evitar que Roldán quede sitiada por los camiones Agentes de la Guardia Urbana se apostan en horas pico en el ingreso a determinados barrios y en arterias claves. ¿Hasta cuándo lo harán?

Desde esta semana pueden verse agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUR) apostados durante horas pico en determinados puntos claves de la ciudad, dirigiendo el tránsito con el objetivo de que los vecinos puedan ingresar o salir de sus barrios o acceder a arterias principales de un modo seguro.

Es que la congestión de camiones producto de la cosecha gruesa ya comenzó y se hace visible, como cada año, en las rutas que atraviesan Roldán. La medida es un paliativo que deberá ser apalancada por operativos gestionados por Seguridad Vial, algo que según comentó el secretario de gobierno Eduardo Bufarini a El Roldanense, debería estar en marcha.

“El jueves el senador Armando Traferri ingresó un proyecto pidiendo mayor presencia de agentes viales. Pero mientras tanto tomamos la decisión de hacer estos operativos con la GUR para ponerle una pausa a los camiones, descongestionar el tránsito y que la gente pueda transitar con mayor tranquilidad”, dijo el funcionario en diálogo con este medio.

Entre las 7 y las 11, así como a partir de las 17 y hasta las 22, son los horarios dispuestos por el Municipio para los controles. Sobre la A012, uno se apostan a la altura de la vías del ferrocarril, otro en el cruce y un tercero en la entrada a Tierra de Sueños 2. En la Ruta 9, se instala uno en Punta Chacra y otro en la intersección con Amenábar. En tanto, Bufarini aclaró que los lugares y los horarios pueden ir variando de acuerdo al tránsito registrado.

La intención es que los controles sigan durante todo marzo y una buena parte de abril, es decir, hasta que amaine el colapso producto de los vehículos de gran porte que, cargados de cereal, esperan su turno para ingresar a las terminales del cordón industrial.