19 de noviembre de 2015

Falta de cupos: la ciudad tendrá su primer censo educativo La intención es conocer fehacientemente el estado de situación, incluyendo la actual cantidad de alumnos y nivel de enseñanza.

El próximo jueves 26 de Noviembre se llevará a cabo el primer censo educativo de Roldán. La iniciativa es conjunta entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la secretaria de Cultura del Municipio, y la intención es tener datos certeros tanto acerca del nivel educativo como sobre la cantidad de alumnos.

La problemática de la falta de cupos, sobre todo en los niveles iniciales, fue puesta de manifiesto tanto por autoridades locales como por concejales e incluso por los propios vecinos. Es que ante el crecimiento poblacional de la ciudad, los espacios disponibles para el cursado de la educación formal empezaron a quedar desbalanceados respecto a la demanda.

Atento a estos requerimientos, se gestionó la construcción de un nuevo jardín de infantes, está a punto de inaugurarse la nueva escuela primaria y está en su etapa final de construcción otra institución educativa en Tierra de Sueños 3, sobre la cual aún no se definió si será pública o privada.

Así las cosas, con el censo que se realizará se podrá saber a ciencia cierta cuál es la necesidad real de Roldán en materia educativa.