12 de octubre de 2016

Choque y después: organizan marcha y corte de ruta en el ingreso a TDS2 Es donde este lunes se produjo un gravísimo accidente de tránsito. Cansados de esperar las obras, vecinos del lugar convocan a movilizarse.

Luego del grave choque ente un auto y un camión que este lunes tuvo como consecuencia cuatro personas con lesiones de consideración, vecinos de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 están organizando una marcha de protesta para este sábado. El objetivo es juntar la mayor cantidad de gente posible para volver a hacerse escuchar en el pedido de un ingreso seguro para esas urbanizaciones.

Se trata de una obra que se viene pidiendo desde hace años y que, con el proyecto de infraestuctura aprobado por Vialidad Nacional y el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), en las últimas semanas parecía haberse allanado el camino. Sin embargo, con la duda puesta en torno a quién o quiénes les corresponde realizar la inversión, volvió a entrar en un cono de sombras.

“Este sábado 15 de octubre a las 8 los invitamos a participar de la marcha de protesta en el acceso al barrio por la AO12 para expresar la necesidad urgente e impostergable de la realización de las obras aprobadas en pos de brindar seguridad en el acceso al barrio. Es de público conocimiento que el día de ayer se produjo un lamentable siniestro, riesgo que venimos denunciando desde hace tiempo, y la seguridad vial es un tema fundamental en nuestra agenda”, mencionan desde la Vecinal de TDS en el texto de la convocatoria.

Según informaron desde la entidad en diálogo con El Roldanense, la intención es mantener cortada por media hora la Ruta A012 en ambas manos para que el reclamo se haga oír.