3 de noviembre de 2015

Comenzaron las obras del nuevo jardín: estará listo para el ciclo lectivo 2017 Ubicado en Tierra de Sueños 1, el establecimiento sumará unas 240 plazas para robustecer la oferta de educación inicial en la ciudad.

La semana pasada comenzaron las obras de construcción del nuevo jardín de infantes que tendrá la ciudad, licitado por la Provincia y financiado por el Gobierno Nacional. El edificio escolar estará ubicado en el barrio Tierra de Sueños 1 en un espacio donado por el Municipio, y para su finalización se calcula un plazo de entre nueve y diez meses, con lo cual recién para agosto del año que viene estaría terminado.

De esta manera, la institución estará operativa formalmente de cara al ciclo lectivo 2017, para el cual Roldán podrá contar con unas 240 nuevas plazas de oferta educativa en el nivel inicial. Es que el jardín tendrá cuatro aulas en las cuales entrarán unos 30 alumnos. Multiplicando por dos turnos, se calcula que esos serán los cupos disponibles.

“Esto es parte de una gestión que venimos haciendo junto con Susana (Abo hamed) que hace tiempo nos pusimos en contacto con la ministra Claudia Balagué para ponerla en conocimiento de la falta de lugares que había en la ciudad producto del crecimiento que venimos teniendo. Ella tomó nota de esto, nosotros conseguimos el terreno para donar, el Concejo lo aprobó y luego la Provincia empezó a tramitarlo”, contó en diálogo con El Roldanense el intendente José Pedretti.

El contrato para la construcción del establecimiento fue firmado con la empresa Adobe Construcciones SRL por un monto de 10.414.178,09 pesos (que también incluye otro edificio similar en Villa Gobernador Gálvez) y prevé la construcción de hall de ingreso, área de gobierno, sala de máquinas, depósito, sanitario adaptado, cocina y salón de usos múltiples (SUM). Además, el edificio contará con facilidades de avanzada como ser baños adentro de cada sala, para que el docente pueda tener más control de los chicos.