23 de diciembre de 2015

Con apenas once años le corre de igual a igual a cualquiera Alan Almirón entrena en la ciudad para ser maratonista. En la última carrera de la Fundación Lio Messi terminó cuarto entre más de 3000 participantes de todas las edades.

Alan Almirón tiene once años y quienes lo han visto correr aseguran que tiene por delante un enorme futuro en el mundo de la maratón, disciplina para la cual se entrena en la ciudad. Por su parte, él ya empieza a demostrarlo a fuerza de logros que impactan.

Quizás el más resonante de los resultados obtenidos por este muchachito de contextura delgada y semblante tímido haya sido el increíble cuarto puesto que alcanzó en los 2K de la última carrera que organizó la Fundación Lio Messi en Rosario el pasado 27 de noviembre, en la que registró un tiempo de 7 minutos y 15 segundos.

Es que más allá de que el joven atleta estuvo a un pasito de acceder al podio en tan importante competencia, lo que más llama la atención es que para hacerlo tuvo que competir contra más de 3000 participantes de todas las edades, incluidos adultos con alto grado de preparación física.

Oriundo de Funes e hijo de Hugo Almirón, maratonista retirado, Alan asegura que quiere dedicarse a correr. En ese sentido, contó en diálogo con El Roldanense que algunas de las cosas que más le gustan de entrenar son “pasar tiempo al aire libre y hacer ejercicio”.

Con la mira puesta en ese objetivo, esta gran promesa del deporte regional sigue el cronograma de entrenamiento para categoría Cadetes que el grupo Max Running Junior desarrolla en el Paseo de la Estación de Roldán. Arrancó hace unos tres meses y rápidamente se enfocó en adquirir técnica, postura y ritmo que complementen sus cualidades naturales.

Quien coordina ese equipo de trabajo es el maratonista local, titular de la Escuela Municipal de Atletismo y personal trainer Manuel Vallejos, quien consultado sobre Alan Almirón apuntó: “Tiene muchas condiciones. Ahora es muy importante que trabaje temas como disciplina, humildad por sobre todas las cosas y respeto por los compañeros, para poder crecer lo que mejor hace que es correr”.