10 de junio de 2016

Con la presencia del gobernador Lifschitz, se inauguró formalmente la nueva escuela La ministra de Educación provincial dijo que se sumará desde la semana que viene un cargo de Educación Física. Lo que sigue: el nuevo Jardín de Infantes.

En un emotivo acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Pedretti, quedó oficialmente inaugurado el flamante edificio de la Escuela Primaria 1399 de la ciudad de Roldán, construido en el terreno que oportunamente donó el gobierno municipal a la provincia y que se concretó con la gestión que el jefe municipal realizó ante la Nación a través del Plan 700 Escuelas, posteriormente ejecutado por el Ministerio de Educación provincial.

Además de Lifschitz y Pedretti, participaron de la ceremonia el senador departamental Armando Traferri y la ministra de Educación, Claudia Balagué, directivos, personal docente, padres y alumnos de la escuela, concejales de la ciudad y miembros del gabinete municipal.

Pedretti dijo en la oportunidad que “el de hoy es un día histórico para la ciudad, por que resulta un orgullo inaugurar la primera nueva escuela primaria de la ciudad en cincuenta años, después de un esfuerzo conjunto de la comunidad, el municipio, la provincia y la nación”.

En tanto, el gobernador Lifschitz hizo hincapié en “la importancia de la educación en nuestra gestión, en la prioridad que representan los chicos y los jóvenes en el futuro de nuestra provincia”. A su turno, la ministra Balagué prometió que a partir de la semana que viene se sumará un cargo de Educación Física y también se incorporará la copa de leche, para lo cual ya se firmó la resolución.

“El municipio aportó el terreno en Posta 16, después se hicieron los trámites en la Nación para conseguir incluir el proyecto en el programa 700 Escuelas, la provincia se encargó de la construcción y ahora este sueño es una realidad” dijo el intendente Pedretti.

“Ahora estamos muy esperanzados con la construcción del nuevo jardín de infantes, también en un esfuerzo conjunto de provincia y municipio, y si desde nación nos dan una mano, también tendremos nuestro jardín maternal, por que la ciudad está creciendo y tenemos que estar a la altura de la demanda que la sociedad nos exige”, indicó el jefe municipal.

“La educación debe ser una prioridad y encontrarnos juntos, por eso agradezco a todos quienes hicieron posible esta realidad: la comunidad toda, el gobierno provincial, la nación, el Concejo municipal, los docentes de la ciudad, los cooperadores y todos quienes hacen que esta propuesta, en la que algunos desconfiaron, sea una concreción”, finalizó José Pedretti.

Por su parte, el gobernador Lifschitz hizó hincapié en “la importancia de la educación en nuestra gestión, en la prioridad que representan los chicos y los jóvenes en el futuro de nuestra provincia”.