2 de Diciembre de 2016

Corre por izquierda: el Frente Social y Popular apuesta fuerte a la ciudad Inauguró local partidario con la presencia de los diputados Carlos del Frade y Mercedes Meier. Es el primer espacio roldanense en confirmar candidato a concejal.

El Frente Social y Popular (FSP) de Roldán asoma con decisión de cara a las elecciones del año que viene: este jueves inauguró local partidario en un acto que contó con la presencia de los diputados provinciales Carlos del Frade y Mercedes Meier, durante el cual quedó confirmada la candidatura de Severo Van Kruijsenn para concejal.

La apertura del espacio del FSP, ubicado en la intersección de Independencia con Gálvez frente a Plaza Evita, tuvo lugar en horas de la tardenoche y contó con la concurrencia de varias decenas de vecinos y militantes.

El primer orador en hacer uso de la palabra fue Van Kruijsenn, con historial de participación política en la fuerza universitaria ALDE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), hoy integrante del Frente Social y Popular.

El ya candidato para el Concejo hizo un recorrido por las acciones que desde su espacio se vienen llevando a cabo en la ciudad, ligadas a la lucha de los trabajadores desocupados y la pelea contra la droga en los barrios con el deporte como herramienta. Además, invitó a que el local sea “como una casa en la que el pueblo pueda plantear sus necesidades”.

Por su lado, Meier convocó a “meter un concejal” en la ciudad y al mismo tiempo celebró: “Que haya en Roldán estas consignas y estas banderas ya es una victoria”.

Cerró Carlos del Frade, quien invitó a “salir a buscar a la gente con el mensaje de que en Roldán tienen que importar más las personas que la guita”. En tanto, se refirió a la problemática del narcotráfico a nivel local en el marco que propone el Departamento San Lorenzo: según apuntó, los puertos de la zona son los de “mayor ingreso de droga en el país”.

Segunda elección consecutiva

Severo Van Kruijsenn será candidato a concejal por segunda vez consecutiva: en 2015 también encabezó la lista para concejales del Frente Social y Popular, que en las primarias no alcanzó el umbral de votos necesarios para ingresar a la contienda general.

Sobre aquella experiencia, el referente del FSP recordó en diálogo con El Roldanense: “En esa oportunidad tuvimos apenas una semana de trabajo antes de la elecciones, y aún así tuvimos el apoyo de unos 200 vecinos”.