2 de Diciembre de 2016

Corre por izquierda: el Frente Social y Popular apuesta fuerte a la ciudad Inauguró local partidario con la presencia de los diputados Carlos del Frade y Mercedes Meier. Es el primer espacio roldanense en confirmar candidato a concejal.

El Frente Social y Popular (FSP) de Roldán asoma con decisión de cara a las elecciones del año que viene: este jueves inauguró local partidario en un acto que contó con la presencia de los diputados provinciales Carlos del Frade y Mercedes Meier, durante el cual quedó confirmada la candidatura de Severo Van Kruijsenn para concejal.

La apertura del espacio del FSP, ubicado en la intersección de Independencia con Gálvez frente a Plaza Evita, tuvo lugar en horas de la tardenoche y contó con la concurrencia de varias decenas de vecinos y militantes.

El primer orador en hacer uso de la palabra fue Van Kruijsenn, con historial de participación política en la fuerza universitaria ALDE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), hoy integrante del Frente Social y Popular.

El ya candidato para el Concejo hizo un recorrido por las acciones que desde su espacio se vienen llevando a cabo en la ciudad, ligadas a la lucha de los trabajadores desocupados y la pelea contra la droga en los barrios con el deporte como herramienta. Además, invitó a que el local sea “como una casa en la que el pueblo pueda plantear sus necesidades”.

Por su lado, Meier convocó a “meter un concejal” en la ciudad y al mismo tiempo celebró: “Que haya en Roldán estas consignas y estas banderas ya es una victoria”.

Cerró Carlos del Frade, quien invitó a “salir a buscar a la gente con el mensaje de que en Roldán tienen que importar más las personas que la guita”. En tanto, se refirió a la problemática del narcotráfico a nivel local en el marco que propone el Departamento San Lorenzo: según apuntó, los puertos de la zona son los de “mayor ingreso de droga en el país”.

Segunda elección consecutiva

Severo Van Kruijsenn será candidato a concejal por segunda vez consecutiva: en 2015 también encabezó la lista para concejales del Frente Social y Popular, que en las primarias no alcanzó el umbral de votos necesarios para ingresar a la contienda general.

Sobre aquella experiencia, el referente del FSP recordó en diálogo con El Roldanense: “En esa oportunidad tuvimos apenas una semana de trabajo antes de la elecciones, y aún así tuvimos el apoyo de unos 200 vecinos”.

3 Comentarios en "Corre por izquierda: el Frente Social y Popular apuesta fuerte a la ciudad"

  1. La única oposición seria y real a nivel provincial avanza también en Roldan!

  2. Fíjate Severo si podés hacer algo por los trabajadores municipales, yo en particular hace 5 años que estoy en negro, José María Pedretti es una total vergüenza de parte de él, y creería que pretende que lo vote a el.. jajajaja semilla regulariza a la gente que tenés en negro es una vergüenza, veinte millones de veces fui a pedir que me ponga eventual y se me ríe en la cara y me dice que está difícil, ya se le va a terminar y va a andar escondiéndose como di santo, no puede ni salir de la casa..

  3. Pedretti es el intendente más negrero de la historia de Roldán más del 60 por ciento de los municipales están en negro y ninguno llega a ganar 8000 pesos y si miento Fíjense que pasa con los chicos de la recolección .

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*