La Ciudad

Diferencias zanjadas y escuela donada: más cerca del ciclo lectivo en TDS3

El Concejo aprobó la cesión del edificio educativo al Estado provincial. En el tratamiento asomaron discrepancias, pero finalmente hubo acuerdo.

Foto: Cristian Moriñigo

La sesión legislativa extraordinaria del lunes por la mañana, llamada por el Ejecutivo para aprobar la donación de la escuela de Tierra de Sueños al Ministerio de Educación, entró en un cuarto intermedio que duró hasta este miércoles, cuando las charlas llegaron a buen puerto y los concejales aprobaron la cesión por unanimidad.

¿Qué fue lo que pasó? El Ejecutivo aprobó la donación mediante un decreto ad referéndum del Concejo. La oposición sostenía esto no alcanzaba y que debía hacerse mediante ordenanza, además de sancionar otra para desafectar del dominio público municipal tanto al predio como a la edificación de la escuela.

«Pudimos zanjar la discusión ratificando el decreto mediante ordenanza y se nos aprobó a nosotros la ordenanza de desafectación del dominio público, por eso hubo unanimidad», explicó Daniel Escalante, concejal opositor. Para Diego Pilón, concejal oficialista, «el objetivo era que salga» la donación, a pesar de las diferencias: «el decreto era ad referéndum del Concejo, que lo iba a respaldar con fuerza de ordenanza, para mí no había problemas en ese sentido», explicó.

Pilón se mostró «muy contento por la Vecinal, es mérito de ellos. Ellos se movieron y pelearon por esto. Recibir una escuela así no es nada malo para el Ministerio. Tiene 14 aulas, un patio, calefacción central. Comodidades que ninguna escuela de la ciudad tiene».

Escalante, por su parte, confirmó que «la idea es que el ciclo lectivo 2017 se comience ya en la escuela. Todos entendemos, como nos pasó en la Nº 1399, que hay faltantes, pero con el transcurrir del tiempo se van supliendo». El edil radical cerró: «Somos muy optimistas, han habido muchas inscripciones en la primer semana».