La Ciudad

Los dos grandes debates para los que se prepara el nuevo Concejo

Los ediles entrantes coincidieron respecto a la agenda que tratará el cuerpo legislativo local en la primera etapa de 2018.

Foto: Cristian Moriñigo

Con la presencia de funcionarios, militantes, familiares y amigos de los nuevos y viejos concejales, este domingo se llevó a cabo en la Plaza San Martín la asunción de las nuevas autoridades al frente del Ejecutivo y el Legislativo local.

Tras la entrega de un reconocimiento a Diego Pilón y Jorgelina Alfonso por haber formado parte del cuerpo, quedó conformado el nuevo Concejo con Susana Abo Hambed como presidenta y con la incorporación de Mariano Mateo y Roberto Amsler.

Abo Hamed queda como la única mujer del cuerpo deliberativo y le toca la tarea de presidirlo: “Es un doble desafío”, aseguró y se pronunció acerca de la nueva constitución del parlamento local: “El hecho de que haya una nueva fuerza es siempre una riqueza. Tener bloques con ideas diferentes es muy positivo. Estamos acostumbrados al diálogo y al consenso. Como presidenta mi idea es tratar de mantener eso que tan bien llevado estuvo por Jorgelina todos estos años”, puntualizó.

“Quedaron temas en carpeta porque conllevan una responsabilidad muy grande. Son temas que los hemos venido trabajando hace mucho como el del uso de pirotecnia y la aplicación de fitosanitarios”, puntualizó la edil y con ella coincidieron los tres concejales que asumieron este domingo.

“Hay que seguir trabajando con Paren de Fumigarnos y con la problemática de la pirotecnia, creo que son los dos temas más importantes”, indicó Machado.

Por su parte, Amsler dijo estar preparando los doce proyectos que enumeró en campaña para ir presentándolos durante el año y sobre su rol como representante de una nueva fuerza, especificó: “Creo en la palabra del intendente, me dio la sensación de que quiere tener una gestión de mucho consenso. Nosotros vamos a estar proponiendo desde la oposición y siendo constructivos, todo lo que sea bueno para el pueblo lo vamos a apoyar y lo que no lo vamos a discutir. Nunca la política va a estar por encima de lo que sea bueno para el pueblo”.

Por último, Mateo aseguró que desde que ganó las elecciones viene asistiendo al Concejo para empaparse de los temas. En ese sentido, coincidió en que “fumigaciones y pirotecnia son los dos temas más importantes” y sentó posición sobre la división de fuerzas: “Desde el primer día nunca pensé en tres fuerzas sino que son seis concejales que tienen que trabajar por Roldán”.