7 de abril de 2017

El martes comenzará a funcionar la nueva empresa de transporte interurbano A partir de las 0 los coches estarán en las calles para conectar Roldán con localidades vecinas. Frecuencias, recorridos y novedades.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Azul S.A.T.A. y América T.A. S.R.L comenzará desde las 0 del próximo martes 11 de abril a unir Roldán con localidades vecinas. Así lo confirmó el intendente José Pedretti en diálogo con El Roldanense tras mantener una reunión con el secretario de Transporte provincial Pablo Jukic y representantes de la nueva empresa concesionaria.

“Nos informaron que tendrán una frecuencia de entre 15 y 18 minutos inicialmente y a medida que lleguen todos los coches se va a reducir a 10 minutos”, contó el mandatario y agregó que se tratará de todas frecuencias semirápidas que conectarán directo con Rosario por Ruta 9, sin ingresar a Funes. En tanto, de madrugada se reducirá la periodicidad entre los servicios.

Para suplir el “servicio común” que tenía Monticas y que ingresaba a Funes, la nueva empresa (que se llamará 33/9) dispondrá de transbordos propios. Es decir, los usuarios se bajarán del interurbano en determinados puntos y desde allí conectarán con otros coches internos de manera gratuita.

Dentro de Roldán, el recorrido va a ser el mismo que tenía Monticas “con el compromiso que a medida que se desarrolle el servicio se vaya evaluando de acuerdo a reclamos y se puedan reajustar o cambiar cosas. Ellos nos dijeron que están abiertos a modificar lo que sea necesario”, sumó Pedretti.

El valor del boleto aún no fue comunicado, aunque descartan que será muy similar al que manejaba la anterior empresa.

“Van a ser todos coches 0KM y en la medida que avance el servicio, la idea es que se pueda tener una aplicación en celulares para saber a qué distancia está el próximo colectivo, tal como funciona en Rosario”, indicó el Pedretti.