7 de Abril de 2017

El martes comenzará a funcionar la nueva empresa de transporte interurbano A partir de las 0 los coches estarán en las calles para conectar Roldán con localidades vecinas. Frecuencias, recorridos y novedades.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Azul S.A.T.A. y América T.A. S.R.L comenzará desde las 0 del próximo martes 11 de abril a unir Roldán con localidades vecinas. Así lo confirmó el intendente José Pedretti en diálogo con El Roldanense tras mantener una reunión con el secretario de Transporte provincial Pablo Jukic y representantes de la nueva empresa concesionaria.

“Nos informaron que tendrán una frecuencia de entre 15 y 18 minutos inicialmente y a medida que lleguen todos los coches se va a reducir a 10 minutos”, contó el mandatario y agregó que se tratará de todas frecuencias semirápidas que conectarán directo con Rosario por Ruta 9, sin ingresar a Funes. En tanto, de madrugada se reducirá la periodicidad entre los servicios.

Para suplir el “servicio común” que tenía Monticas y que ingresaba a Funes, la nueva empresa (que se llamará 33/9) dispondrá de transbordos propios. Es decir, los usuarios se bajarán del interurbano en determinados puntos y desde allí conectarán con otros coches internos de manera gratuita.

Dentro de Roldán, el recorrido va a ser el mismo que tenía Monticas “con el compromiso que a medida que se desarrolle el servicio se vaya evaluando de acuerdo a reclamos y se puedan reajustar o cambiar cosas. Ellos nos dijeron que están abiertos a modificar lo que sea necesario”, sumó Pedretti.

El valor del boleto aún no fue comunicado, aunque descartan que será muy similar al que manejaba la anterior empresa.

“Van a ser todos coches 0KM y en la medida que avance el servicio, la idea es que se pueda tener una aplicación en celulares para saber a qué distancia está el próximo colectivo, tal como funciona en Rosario”, indicó el Pedretti.

16 Comentarios en "El martes comenzará a funcionar la nueva empresa de transporte interurbano"

  1. Ese podrán usar las tarjetas de pago anteriores¿

  2. Colectora pavimentada…..para tierra de sueños……colectivos que entren al barrio…. Para tierra de sueños….aunque sea arreglanos las calles de nuestro barrio así podemos circular y no caernos adentro de los crátera que hay, ahhhh capaz que no importamos porque no hay muchos votos aca

  3. De punta chacra soy

  4. Tierra de Sueños 2 y 3 están incomunicados. Esa es su respuesta señor intendente? usted pretende que alguien lo vote?

  5. Todo lo que hace las elecciones hdp vallan a cagar

  6. ADRIANA M. CABRERA | 7 de Abril de 2017 a las 22:55 | Responder

    No deberían permitir urbanizaciones sin tener mínimamente un servicio público! Adónde se vio dejar personas aisladas de un dispensario de salud por ejemplo o como es mi caso….poder llegar a ver mis nietos sin depender de alguien solidario que me acerque, porque los mismos remiseros de Roldán dicen que no les conviene un viaje Hasta allá por menos de 200 pesos!!!! Alguien puede razonar????? Y ahora esta nueva empresa a la que pusimos expectativas es más de lo mismo…

  7. Y la solucion??? Continuara en el olvido…

  8. Esperemos que mejore totalmente el servicio.chicos que llegan tarde al colegio xque no pasan los coches a horario o no entran todos.barrios sin servicio.choferes que corrían carrera.etc.etc

  9. Creo que de parte del Municipio. La información tendría que ser más puntual. Horarios, Recorridos,como van a continuar cobrando el boleto, etc.
    Las vecinales cuando seran atendidas… varias tenemos Gestiones para extender las líneas en nuestros barrios.

  10. En Tierra de Sueños 2 y 3 necesitamos lineas de colectivos que entren a los barrios y que tengan varias frecuencias que vallan directo a Rosario. No puede ser que los que trabajamos o estudiamos allá no tengamos horarios acorde a la entrada o salida de un trabajo o colegio.

  11. Villa Flores, La Casona…las calles son puro barro…no son capaces ni de tirar un poco de granza!!, no hay zanjas, imposible entrar y salir, que hizo sr intendente en 16 años??

  12. Y los asientos de que son.de plastico berreta como los urbanos o son semi urbanos. Y los pozos que hay en las garitas que hacemos.

  13. Para ir a Carcaraña, entran a Roldán, dónde paran, con que frecuencia? Gracias!

  14. Y el pago del boleto? Cómo hacemos los que aun tenemos dinero en las tarjetas de monticas?

  15. Se pueden usar las tarjetas viaja mas paga menos?????

  16. una verguenza la colectora de entrada a puerto Roldan y Tierra de sueños 3. Llueve un dia y se vuelve intransitable, con autos que vuelcan en la cuneta porque directamenete se transforma en una pista de patinaje. Ni hablar del estado en que se encuentran las calles del barrio. El día sábado tome el colectivo que lleva a el barrio para llegar a mi casa en el 3 ,camine como 30 cuadres, porque me dejo en el Big Shop del 2. Pedretti en esta ocasión no vamos a poder entrar todos con los votos y quizás ganes. pero la próxima, si no haces algo por Tierra de suenos.. se te acabo la joda.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*