6 de junio de 2015

El Paseo del Caminante será pavimentado en su totalidad Así lo comunicó hoy el intendente José María Pedretti. Gran noticia para las dos Acequias y los barrios ubicados sobre Ruta 9.

El llamado Paseo del Caminante -que en rigor lleva el nombre Padre Jorge Luis Oldani- será pavimentado en su totalidad. Así lo informó hoy el propio intendente José María Pedretti, quien detalló el alcance de los trabajos previstos y destacó los beneficios que la obra implicará para barrios como Las Acequias, Acequias del Aire y urbanizaciones ubicadas sobre la Ruta 9 como Cotos de la Alameda.

En diálogo con El Programa (FM92), el titular del Ejecutivo local señaló que el asfaltado tendrá una extensión de 3,4 kilómetros y abracará desde la A012 hasta San Sebastián, es decir el límite con Funes. Y también desde el mismo corredor vial hasta calle Buenos Aires, ya ingresando al casco urbano, como continuación de Bv. San Martín pasando junto al loteo Los Olmos.

En relación a la trascendencia del anuncio, Pedretti resaltó que la ejecución de los trabajos marcará un antes y un después en materia de accesibilidad. En ese sentido, indicó que ambulancias, bomberos, fuerzas de seguridad y remises verán facilitado su ingreso a las urbanizaciones mencionadas. A ello, por supuesto, hay que agregar el impacto en la calidad de vida de miles de familias.

El proyecto para pavimentar el Paseo del Caminante estará financiado con fondos del Estado Nacional. Fuentes de la Municipalidad confiaron a El Roldanense que se trata de una iniciativa que estaba siendo gestionada desde hace varios meses y sobre la cual se depositaba mucha expectativa.

Técnicamente denominada Padre Jorge Luis Oldani -en honor al histórico párroco que tuviera la ciudad- la traza en cuestión es más conocida como Paseo del Caminante. Se trata de un corredor clave dado que es el principal acceso para urbanizaciones como Las Acequias y Acequias del Aire. Y también constituye un ingreso fundamental para viejos loteos ubicados sobre la Ruta 9 al este de la A012, como ser Cotos de la Alameda.

Más pavimento

El intendente Pedretti también aprovechó la oportunidad para comunicar otra pavimentación de gran importancia en materia de accesibilidad: la de calle Libertad desde la Ruta A012 hasta Almirante Brown. Esta obra en particular beneficiará directamente a barrios como Posta 16 y Beaudrix. Al mismo tiempo, por razones de cercanía, tendrá incidencia para Tierra de Sueños 1, que ya se encuentra alcanzada por el asfaltado de la neurálgica Gálvez.