23 de marzo de 2016

¿El presidente Mauricio Macri podría visitar Roldán en mayo? La Municipalidad cursará la invitación para que el mandatario nacional participe de los festejos por el 150º aniversario de la ciudad. También se espera al gobernador Lifschitz.

El intendente José María Pedretti comunicó que la Municipalidad cursará la correspondiente invitación de protocolo para que el presidente Mauricio Macri se sume al acto oficial con desfile militar que se desarrollará el 8 de mayo en la ciudad como parte de la celebración del 150º aniversario de la fundación de Roldán.

En el marco de su discurso de apertura de sesiones del Concejo, el mandatario local informó el pasado martes que parte de la ceremonia prevista para el 1º de mayo finalmente se hará una semana más tarde. Es que justo ese día tendrá lugar en Santa Fe la asamblea legislativa provincial a la cual asistirán autoridades a las que se espera recibir para los festejos locales, entre ellas el gobernador Miguel Lifschitz.

En tanto, Pedretti agregó que se procederá con la protocolar invitación para que el presidente de la Nación se pliegue a las celebraciones. Una posibilidad que en primera instancia no asoma probable, pero que no habrá que descartarla hasta que así no se haga de modo oficial.

El cronograma de un gran festejo

También durante la apertura de sesiones, el intendente Pedretti comunicó el cronograma completo de los festejos por el 150º aniversario de la ciudad. Tal como informó, los mismos se iniciarán el 1º de mayo con un acto de entrega de banderas de ceremonia y una nueva edición de la maratón Ciudad de Roldán.

La celebración continuará el 8 de mayo con el acto oficial que incluirá desfile militar, y proseguirá el fin de semana del 20 y el 21 con la tradicional Fiesta de las Colectividades que cada año convoca a cientos de familias locales.

El 24 de mayo llegará la hora de presentar el primer volumen de la Historia de Roldán a la que se le está dando forma a partir de un convenio firmado entre Municipalidad y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Los festejos tendrán continuidad en julio: el día 7 de ese mes habrá un Acto Bicentenario de la Patria. En tanto que para septiembre se prevé un gran evento de reconocimiento a personajes destacados de la comunidad, así como un almuerzo popular organizado por las instituciones deportivas de la ciudad y a beneficio de los centros de salud pública locales.